En seis diligencias de registro y allanamiento, realizadas de forma simultánea en los municipios antioqueños de El Santuario, El Carmen de Viboral y Cocorná, y en Riosucio en Caldas, fueron capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Cinco de ellos, según la Policía Antioquia, fueron capturados por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Los otros dos fueron detenidos en flagrancia también por tráfico de estupefacientes.
Lea también: Capturan a alias Turbo, presunto cabecilla del componente financiero del Clan del Golfo en Buriticá
Indicó la institución que, de acuerdo con la investigación, que se extendió por cinco meses, esta estructura, cuyas acciones se enfocan en el tráfico de sustancias estupefacientes, generaron una renta criminal de más de 184 millones de pesos.
Entre los capturados están alias ‘Deiby’, presunto coordinador financiero de la organización. Los demás son conocidos como ‘Chepe’, ‘Andrés’, ‘Óscar’, ‘Manuel’, ‘Chiki’ y ‘Leo’, quienes estarían encargados de la venta y distribución de estupefacientes.
Le puede interesar: [FOTOS] Tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá: 19 capturados en diferentes operativos
A ellos les incautaron 711 gramos de alucinógenos, cinco celulares, prendas militares y panfletos del Ejército Gaitanistas de Colombia publicados el 11 de junio.
Los “pillaron” con arsenal de guerra en vía de Antioquia
Entre tanto, la Policía Antioquia informó sobre la captura de dos hombres en la vía Cisneros – Puerto Berrío.
Los uniformados encontraron un vehículo particular estacionado al costado de la vía, y al verificar el interior de este, encontraron que había dos canecas que contenían 4.700 cartuchos calibre 5.56, dos tapas de mecanismos para fusil Galil y una corredera para pistola Glock
Ambos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.