Cuadrado, Mina y Lerma se unen por la reactivación económica de Colombia
A Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Jefferson Lerma no solo los hace grande su amor por el fútbol y el trabajo en equipo en la selección , también sus ganas de unirse en pro de que al país le vaya bien, haciendo posible la materialización de proyectos que le apuestan al fortalecimiento económico desde las regiones.
Y es así, como desde uno de los atractivos turísticos más importantes de Antioquia, como lo es el municipio de Guatapé, en el oriente, los reconocidos jugadores de la tricolor colombiana anunciaron la vinculación del centrocampista vallecaucano, Jefferson Lerma, como socio inversionista en la construcción del futuro centro comercial Guatapé Plaza.
Le puede interesar: La policía se metió al barrio Zamora de Bello: Más de 70 uniformados adelantaron operativo sorpresa
Los deportistas informaron que el futuro centro comercial, que tendrá tres etapas, avanza a buen ritmo así: la primera etapa comprende la construcción de dos bloques, y esta se encuentra en un 52 % de avance; seguido de la etapa dos que corresponde al museo de zócalos, que va en un 50 %, mientras que la otra, corresponde al tercer bloque , y avanza en un 20 %.
Se espera que para mayo de 2025, el proyecto sea entregado a la comunidad.
Le puede interesar: Fracturas y oportunidades de Antioquia: 11 años después Naciones Unidas presenta informe
“Aquí estamos pensando en darle lo mejor a los ciudadanos; buscamos el fortalecimiento económico del país desde las regiones” Juan Guillermo Cuadrado.
El futuro centro comercial contará con 3.500 m de espacio público, 134 locales comerciales y una plazoleta con un monolito (piedra) de escenario natural para representaciones artísticas y culturales, que promete ser un referente de Colombia.
Este novedoso parque comercial tuvo como inversión, unos 40 millones de dólares.
Durante el anuncio, los deportistas reiteraron la importancia de dicho proyecto, el cual, recordemos, tendrá entre sus principales novedades, un museo al aire libre en representación de los tradicionales zócalos de Guatapé y, se espera que este, se convierta en el zócalo más grande del mundo.
El proyecto ya produjo un impacto económico, pues en obra se encuentran 120 personas y de manera indirecta se han generado 160 empleos, adicional al equipo de diseño que comprende un grupo de trabajo de 27 profesionales.
Este ambicioso proyecto comenzó como un sueño para Cuadrado y Mina, sueño al que Jefferson Lerma decidió unirse y, a partir de hoy, seguirán construyendo país dentro y fuera de las canchas.