“Diego era un ángel en la tierra, era muy noble”: Hermana del sargento segundo asesinado en Valdivia
El pasado jueves 4 de julio fueron asesinados seis soldados en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, y tres más resultaron heridos, tras la activación de un campo minado por parte del Estado Mayor Central desde el Centro Educativo Rural La Llanada.
Los cuerpos fueron trasladaron a Medicina Legal de Medellín y serán entregados a sus familiares en Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.
Desde RCN Radio conversamos con Lizeth Marcela Marín López, hermana del sargento segundo Diego Armando Marín López, y manifestó que lo último que le dijo a su hermano fue que lo quería mucho y que se cuidará.
Así mismo, recordó un hecho reciente, donde uno de los compañeros de su hermano murió en combate y desde ese hecho, comenzó a enviarle mensajes diariamente expresándole su amor y solicitándole que se encomendará a Dios, a lo que el sargento segundo le respondía asustado que, "estaba dura la vaina".
Lea también: Asesinaron a balazos a un hombre que atendía su emprendimiento en Medellín
"Diego era un ángel en la tierra, era muy noble, no peleaba con nadie, era muy buena persona, muy buen hermano. Se fue de verdad una excelente persona, un ángel en todo el sentido de la palabra", argumentó la familiar.
Lizeth Marcela Marín López expresó que la muerte de su hermano fue injusta porque él trabajó siempre por el bien, nunca por el mal y trabajó por una paz y tranquilidad para todos, defendiendo la patria.
Además, afirmó que nunca hizo nada por maldad, siempre trabajó por entregarle la paz al país y reiteró que fue injusta su muerte.
Lea también: Liberaron a dos personas retenidas por el Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia
Las otras víctimas fueron los soldados profesionales: Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
Mientras que los tres heridos que se encuentran en recuperación son: Alex Ferney Cuta Fernández, Cristian David Hurtado Riascos y Yoel Isai Pushaina.