"Dios nos cuidó y evitó que fuera una gran tragedia", dicen algunas de las personas heridas en el accidente de este domingo en vías de Urabá
"Dios nos cuidó y evitó que fuera una gran tragedia", dicen algunas de las personas heridas en el accidente de este domingo en vías de Urabá
Maycol Rojas
5 Ago 2024 02:17 PM

"Dios nos cuidó y evitó que fuera una gran tragedia": sobreviviente de accidente en Urabá

Charlyn
García Vélez
El accidente dejó 15 lesionados y 30 atendidos.

Tras el accidente que se registró este domingo 4 de agosto, en la vía que cubría la ruta Turbo-Chigorodó, donde se volcó un bus, al parecer, debido a una falla mecánica en una de las llantas, y que dejó 30 personas atendidas, 15 lesionados, entre ellos tres de gravedad, una de las pasajeras aseguró que antes de salir oraron porque se dirigían a un paseo cristiano.  

Delcy Mesa indicó que el conductor iba manejando con prudencia y de repente sintieron como si la llanta se le hubiera salido a la buseta y ese momento lo vivieron muy traumático porque cuando el bus cayó a la zona boscosa a un costado de la vía ella comenzó a pedir ayuda porque no encontraba a su hija.  

Lea también: [FOTOS] Respetar la fauna silvestre, el llamado a propios y visitantes durante la Feria de las Flores

"Yo llevaba los ojos cerrados y cuando abrir los ojos yo vi donde íbamos a caer. Entonces en el momento uno como que no reacciona. Entonces cuando caímos todos, que todos gritábamos yo estaba muy preocupada por mi hija porque ella no se veía y como que todo le había caído encima y fue muy duro cuando yo la agarré ella estaba como torcida y todo el mundo gritaba y yo no sabía que mi bebé estaba fracturada, ella me decía que le dolía el pie, entonces se la pasé a otra muchacha y fue cuando nos dimos cuenta que tenía el pie zafado", narró Delcy Mesa.  

También puede leer: Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia serían las subregiones más afectadas por la finalización del cese al fuego con el ELN

Además, agradeció a las personas que les brindaron los primeros auxilios y manifestó que espera que su hija se recupere pronto.  

Mesa expresó que lo que ocurrió fue un milagro y pudieron ver la misericordia de Dios y al ver todo lo que vivieron y pasaron, puede decir que Dios los cuidó y evito que fuera una tragedia mayor.  

Cabe resaltar que entre los heridos graves están el conductor, con fractura de hombro, una menor remitida al hospital de Montería con trauma craneoencefálico, y la hija de Delcy Mesa con fractura en el pie fracturado que requirió cirugía.