Remedios, Antioquia
Remedios, Antioquia
Antioquia es Mágica
20 Jun 2024 12:22 PM

ELN todavía no liberaría a dos hombres de Remedios que tendrían retenidos

Estefanía
Pérez Botero
Comunidad habría recibido como respuesta que no los liberarían hasta completar una ''investigación''. Piden cordón humanitario.

Después de que se conociera la denuncia de la Gobernación de Antioquia sobre la desaparición de Juan Carlos Jiménez Moreno y de Armando de Jesús Barroso, de la vereda Lejanías del corregimiento Carrizal, integrantes de la comunidad señalaron que, al parecer, el ELN no dejaría aún en libertad al miembro de la Junta de Acción Comunal y al residente de esta localidad.  

Le puede interesar: Capturaron a una mujer por homicidio agravado en Aranjuez, Medellín

La condición para su liberación sería, según lo que se le habría informado a la comunidad, que estos terminen de hacer la supuesta investigación por la que los citaron el pasado sábado 15 de junio al sector de Mina Vieja, en Córdoba.  

Recordemos que el secretario de Seguridad de Antioquia, el general retirado Luis Eduardo Martínez, expuso que la información con la que contaban era que estos debieron ir a ese sitio porque el grupo armado ilegal ordenó que le explicaran por qué estos tenían algunos datos sobre el Clan del Golfo.  

En las declaraciones del secretario Martínez, este fue tajante al decir que esta correspondería a una violación al acuerdo del cese bilateral al fuego que este grupo armado tiene con el Gobierno nacional.  

Es importante mencionar que, cuando se conoció esa presunta respuesta del ELN frente a la desaparición de Juan Carlos Jiménez Moreno y de Armando de Jesús Barroso, consultamos a la Secretaría de Seguridad de Antioquia, que indicó que no contaba con datos acerca de esto.  

Le puede interesar: Abren convocatoria para los cuenteros en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

En cuanto a defensores de derechos humanos, informaron que la comunidad ha solicitado que el caso sea tratado solo con cordón humanitario. Es decir que su intención es que no haya tanto protagonismo de las autoridades, al parecer, para proteger la vida de los retenidos.