En Antioquia esperan implementar estrategia de demolición de casas utilizadas para explotación sexual de menores
En Amagá, Suroeste de Antioquia, se dio inicio este jueves 4 de abril a la demolición de 13 casas de vicio, iniciativa liderada por el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón Cardona.
En medio de este evento, el mandatario de los antioqueños anunció que espera estudiar una propuesta que permita destruir las viviendas que sirven para cometer todo tipo de delitos en contra de la niñez y juventud en el departamento.
Lea también: Gobernación del Chocó pedirá a Minhacienda que pague servicios educativos indígenas del 2023
"Yo quiero anunciar hoy también acá que vamos a estar muy atentos para revisar la posibilidad de que cualquier propiedad que se utilice en Antioquia para la explotación y el abuso sexual de nuestros niños y jóvenes estará también sujeta de demolición porque tenemos que contrarrestar ese hecho delictivo". afirmó Rendón Cardona.
El gobernador indicó que, inicialmente las demoliciones se dan para luchar de frente contra el microtráfico, pero se estudiará la propuesta que cualquier vivienda donde haya expresión de delito contra los menores de edad será sujeta a esta decisión; además indicó que desde la administración departamental van a ayudar a encarar esta problemática y no van a dejar sola a la fuerza pública.
Lea también: [FOTOS] Habitantes de Robledo El Diamante dicen que ya hay más polvo en sus pulmones que en la cancha de arenilla
Este anuncio se da luego de los dos recientes casos de explotación sexual infantil y abuso sexual a menores de edad registrados en el barrio el Poblado de Medellín en menos de una semana; y luego de la propuesta del alcalde de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, Diego Torres de la necesidad de convocar a una Junta Metropolitana de alcaldes para generar estrategias conjuntas y atacar la problemática de explotación sexual de raíz.