Estudiantes en Argelia denuncian deterioro en infraestructura educativa: autoridades respondieron
Desde el municipio de Argelia, en el Oriente antioqueño, estudiantes de una escuela educativa hicieron un llamado a la Gobernación de Antioquia para que, cuanto antes, sea posible una intervención integral, pues aseguran que, debido al mal estado de la infraestructura educativa, al menos 700 estudiantes pueden verse obligados a llevar a cabo un cese de actividades académicas.
Así lo aseguró Samara Gómez, la personera de la institución educativa Santa Teresa, quien manifestó que la comunidad educativa ya le solicitó apoyo a la Alcaldía de Argelia, para que, desde la administración, se pudiese tener un contacto directo con las autoridades departamentales, y así lograr una pronta solución a sus problemas.
Le puede interesar: Confirman envenenamiento: Madre de Medellín asesinó a sus dos hijos en Santa Cruz
Frente al deterioro de la institución educativa, Gómez explicó que en su colegio se presentan irregularidades de todo tipo, entre ellas problemas de energía eléctrica, humedades, inundaciones y techos prácticamente colapsados.
Desde la institución educativa Santa Teresa, en Argelia, los estudiantes anunciaron que podrían salir a un paro académico, en caso de no ser escuchados.
Le puede interesar: Piden a la comunidad reportar especies invasoras que estarían afectando a los ecosistemas en Antioquia
Respuesta de la Gobernación de Antioquia
RCN RADIO consultó con la Gobernación de Antioquia, y desde allí, el secretario de Educación, Mauricio Alviar, les entregó una solución importante a todos los estudiantes.
Alviar informó que la Gobernación de Antioquia tiene presente la situación que se presenta en la institución educativa Santa Teresa, en Argelia y, para ello, se tiene prevista una inversión de por lo menos 676 millones de pesos, de los cuales, la Gobernación de Antioquia invertirá 556 millones de pesos y el dinero restante lo asumirá al Alcaldía de Argelia.
De acuerdo con el secretario, para este año se espera entregar el 15 % de los recursos y, en adelante, terminar con la entrega final del dinero correspondiente para mejorarle las condiciones a todos los estudiantes de la escuela Santa Teresa en Argelia.
Las obras allí básicamente consistirán en el mejoramiento de una cubierta en el bloque de aulas, en la impermeabilización de una losa y en el arreglo del sistema eléctrico de la escuela