Felipe Cañizalez - exalcalde de Apartadó - 2024
Felipe Cañizalez - exalcalde de Apartadó - 2024
Cero Setenta, medio de comunicación
30 Sep 2024 02:23 PM

Exalcalde y dos exfuncionarios de Apartadó fueron detenidos por presuntos hechos de corrupción

Verónica
Gómez Perea
El exfuncionario habría plagiado también el Plan de Desarrollo Municipal de Carepa, Urabá antioqueño.

El exalcalde de Apartó para el periodo 2020 – 2023, Felipe Cañizalez, fue capturado en las últimas horas en su vivienda en Apartadó, Urabá antioqueño, por el presunto de delito de corrupción; al igual que Carlos Manco, exconcejal y Óscar Vélez, exsecretario de Agricultura y Medio Ambiente del municipio. 

De acuerdo con la investigación, serían varios los casos de corrupción por los cuales estaría implicado el exmandatario local, entre ellos, el detrimento de 30 mil millones de pesos en la compra de unos uniformes para los miembros de la Secretaría de Movilidad de Apartadó.  

Así mismo, habría vendido un lote avaluado en 6.329 millones de pesos, por cerca de 200 millones de pesos para la construcción de un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS).  

Lea también: Las tres mujeres paisas que viajaron a México y no aparecen: Se cree que fueron secuestradas

Hay que mencionar que, en el mes de julio, la Contraloría General de Antioquia solicitó a la actual Alcaldía información sobre presuntas irregularidades en el proyecto de vivienda llamado Villa Argelia. 

Por otro lado, sobre la captura del exconcejal Carlos Manco y el exsecretario de Agricultura Óscar Vélez se habría llevado a cabo porque los dos exfuncionarios se habrían apropiado de los recursos destinados para la construcción de un albergue para los perros y gatos abandonados. 

Lea también: Ofrecen mil oportunidades de formación para emprendedores en Medellín

El medio Cero Setenta ya había denunciado en el 2019 una presunta actuación indebida del entonces candidato Felipe Cañizalez, donde reseñan que La Liga Contra el Silencio revisó el programa de gobierno de Cañizalez y encontró que buena parte de los textos eran los mismos que hicieron parte del Plan de Desarrollo Municipal de Carepa, que presentó el alcalde Ovidio Ardila Rodas y que aprobó el Concejo en mayo de 2016.