
Excandidato a la Alcaldía de Apartadó pide la credencial como mandatario ante la Registraduría
Este martes, el excandidato y quien quedó de segundo en las elecciones atípicas de Apartadó, Adolfo Romero, hizo una manifestación en las instalaciones de la Registraduría Nacional de este municipio, solicitando que le entreguen la credencial que lo acredita como alcalde municipal.
Según Romero, dicha solicitud se basa en el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, que fue publicado en la tarde de este lunes donde pide la nulidad de la inscripción del alcalde electo, Héctor Rangel.
Además, el excandidato se autoproclamó alcalde al ser el segundo en las elecciones atípicas del pasado domingo y asegura que, el fallo del alto tribunal estaría revocando la inscripción de Héctor Rangel y lo dejaría a él como ganador.
"Fuimos solamente seis candidatos quienes participamos en las elecciones el día domingo y lo estamos exigiendo por que nosotros ganamos en Fran Cálig y legal las elecciones", dijo Romero.
Lea también: Avanza desminado instalados hace más de 20 años en 4 municipios del Oriente antioqueño
Adolfo Romero llegó a la Registraduría con sus seguidores para exigir que le entreguen la credencial. Las autoridades reforzaron la seguridad de la entidad para evitar alteraciones al orden público.
Jaime Betancur Pulgarín, habitante de Apartadó, señaló que los ciudadanos no han aprendido a elegir a un mandatario.
También puede leer: “Había gente grabando que no permitía que le ayudaran”: familiar de Sara, mujer trans brutalmente asesinada en Bello
Mientras que José Zuluaga, otro habitante de Apartadó aseguró que en esta subregión hay una conformidad con los líderes políticos, pues les estaría comiendo cuento a las promesas de estos candidatos.
Por el momento el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado sobre si declaran nula la victoria de Rangel Palacios. Cabe resaltar que ya culminó el proceso de escrutinio y se está a la espera de una decisión sobre la polémica elección del nuevo alcalde en Apartadó.