[FOTOS] Capturaron a hombre que pretendía comercializar ocho iguanas en Frontino
En medio de actividades de vigilancia y control, uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica incautaron ocho iguanas en la vía Frontino - Medellín, en el Occidente antioqueño.
Manifestó el teniente Carlos Mosquera, jefe encargado de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, que por estos hechos fue capturado un hombre, quien, al parecer, pretendía comercializar las iguanas vivas, avaluadas en más de 46 millones de pesos. Los individuos quedaron a disposición de Corpourabá.
Lea también: [VIDEO] Los sorprendieron borrachos y robando al interior de una vivienda en Caucasia
“En lo corrido del año se han realizado nueve capturas por delitos ambientales, se ha realizado la incautación de 1.554 unidades de flora y se ha realizado la incautación de 46 unidades de fauna. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable de los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”, indicó el oficial.
La iguana es una de las especies más perseguidas por parte de cazadores, quienes las atrapan para sacrificarlas, extraerle los huevos y comercializar su carne, colocando en peligro de extinción esta especie silvestre.
Le puede interesar: [VIDEO] Seis hectáreas afectadas tras incendio en el cerro Pan de Azúcar
El Departamento de Policía Antioquia le hace una invitación a la ciudadanía a tomar conciencia de cuidar el medio ambiente y proteger nuestra fauna silvestre. Además, a denunciar de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema.