Gobernación de Antioquia eliminó 16 organismos de primer control como principio de austeridad
Desde el 1 de enero del presente año en la Gobernación de Antioquia empezó a funcionar la nueva estructura administrativa. Según las autoridades departamentales con esta reducción recursos que se generan al eliminar los cargos directivos y de primer nivel se generará un ahorro superior a los 60 mil millones de pesos durante el cuatrienio.
La nueva arquitectura administrativa funcionará con 17 dependencias de primer nivel, entre secretarías y departamentos administrativos, lo que implica una reducción de 16 organismos.
Le puede interesar: Lamentable: Una menor de siete meses entre los heridos tras accidente de tránsito en San Luis, Antioquia
El objetivo que ha planteado el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona es para que el ahorro realizado vaya a inversión social prioritaria para los antioqueños. Por ejemplo, se podrá asignar una pensión vitalicia para que personas mayores vulnerables tengan con qué comprar la canasta básica de alimentos.
Le puede interesar: Capturado presunto extorsionista en El Peñol: Intimidaba a la alcaldesa y exigía altas sumas de dinero a funcionarios del municipio
La nueva estructura del Departamento queda distribuido de la siguiente forma: Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, Secretaría de Infraestructura Física, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Salud e Inclusión Social, Gestión del Riesgo de Desastres DAGRAN, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Hacienda, Secretaría General, Secretaría de Talento Humano y Servicios Administrativos, Secretaría de Juventud, Departamento Administrativo de Planeación, Despacho del Gobernador: Oficina Privada, Gerencia de Auditoría Interna, Gerencia de Control Interno Disciplinario.
Gobernación de Antioquia pidió al Gobierno concluir vías del suroeste
En el suroeste antioqueño cada vez es más evidente el crecimiento exponencial de vehículos que transitan en las vías de esta zona del departamento, lo que constantemente ha venido generando congestiones y descontento entre los conductores. Es por lo que, desde la Gobernación de Antioquia, se realizó el llamado al Gobierno Nacional de finiquitar las obras pendientes en Pacífico 1.
Según dio a conocer el ente gubernamental de Antioquia, falta ejecutar varias obras como el intercambio Primavera y 3,2 km de vía en doble calzada, que tienen un valor aproximado de 738 mil millones de pesos. Igualmente, con una inversión aproximada de 800 mil millones de pesos, se requiere la construcción de un retorno en el sector de Paso Nivel, el falso túnel del sector El Líbano y el bitúnel para dar solución al movimiento en masa de 2023 en el sector de La Sinifaná.