Gobernación de Antioquia trabaja en vías alternas para superar afectaciones por lluvias
Después de las afectaciones que generó la avenida torrencial, y que fueron reportadas por los alcaldes de Cocorná y Granada, desde la Gobernación de Antioquia realizaron este domingo una mesa técnica donde analizaron la dimensión de los daños.
Según explicó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, esta problemática generó afectaciones a cinco puentes y a 3.500 personas habitantes de la zona. Además, indicó que se encuentran estudian opciones de vías alternas para la movilidad de estas comunidades.
"Desde el sábado a las nueve y media de la noche recibimos la comunicación por parte de los alcaldes de Granada y Cocorná de la problemática por unas crecientes que tuvimos en el sector de Santuario que afectaron cinco puentes: el de la quebrada San Bartolo que lo tumbó, el de la quebrada de la Trinidad que lo tumbó, y otros tres puentes de La Trinidad hacia abajo que están para repotenciar y que vieron afectados,, lamentablemente sus estribos y sus zapatas", dijo el funcionario.
Lea también: Tragedia en el campo: Niño de 13 años murió tras ser golpeado por una vaca en Remedios
Además, informó que entre las opciones de movilidad están la vía Granada-Santana, desplazándose por Galilea, la cual sería una solución inicial.
Por otra parte, el director del Departamento Administrativo de Gestión de Riegos y Desastre de Antioquia, Carlos Ríos aseguró que en el municipio de Hispania presentó problemas por un vendaval.
También puede leer: Operación de rescate: 41 migrantes irregulares salvados en el Golfo de Urabá
"El día de ayer sábado en el municipio de Hispania, hubo problemas por un vendaval, dejando una vivienda afectada y en este momento se hace la revisión de la atención desde la Gobernación y el municipio", dijo Ríos.
Cabe mencionar que desde la Gobernación de Antioquia también han dispuesto de maquinaría amarilla para lograr la transitabilidad de las zonas afectadas.