Gobernación de Antioquia: Cambios en el Fondo de Vivienda se concertarían con servidores públicos
Ante la manifestación de servidores públicos de la Gobernación de Antioquia que afirman que se pretende privatizar el Fondo de Vivienda, la administración departamental señaló que ‘‘continuará con una destinación única y específica para propiciar la solución de vivienda de los servidores públicos y pensionados’’.
Es decir que, de acuerdo con la administración departamental, si se llega a presentar el caso de que se dé una ‘‘mejora a las ordenanzas actuales, se concertará con los servidores públicos del departamento’’.
Le puede interesar: En Medellín las mordeduras de animales aumentaron un 10 % en comparación con el mismo período del 2023
Adicional a ello, la Gobernación de Antioquia busca entregar mejores beneficios a los servidores y tiene el interés de ‘‘incrementar los topes de los préstamos, simplificar los trámites y aumentar los plazos de amortización del crédito, especialmente para aquellos servidores con menores ingresos salariales’’.
Un ejemplo que plantea es que, actualmente, un técnico asistencial puede pedir un préstamo de 130 millones, y su gobierno quiere que pueda aplicar a un monto de hasta 200 millones, manteniéndolo bajo la modalidad de destinación específica y con el interés del 4% anual, mientras que la banca tradicional ofrece un porcentaje de entre 12 y 14% anual.
Le puede interesar: Varias vías inundadas dejó fuerte aguacero en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño
Cabe recordar que sindicatos de la Gobernación de Antioquia anunciaron que este miércoles 5 de junio ''empapelarán'' la sede de la Administración Departamental y mantendrán la asamblea permanente, o sea que los servidores laborarán durante unas horas y estarán socializando sus argumentos con los trabajadores, para decidir si se vota la instalación del paro.
Asimismo, han estado llamando al mandatario Andrés Julián Rendón para que se reúna con ellos, así como para que se discuta en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza con el que pretenden mejorar los beneficios del Fondo de Vivienda.