Integrante del Clan del Golfo abandona las armas y se entrega al Ejército, en el Urabá antioqueño
Unidades de la Brigada 17 del Ejército informaron que un miembro de la subestructura Fernando Oquendo Estrada del Clan del Golfo se presentó voluntariamente ante el Ejército Nacional en el municipio de Carepa en el Urabá antioqueño.
Lea también: Desmantelan casa utilizada como bodega de drogas en Rionegro; dos venezolanos capturados
El sujeto, que llevaba 17 años delinquiendo en la organización armada, tomó la decisión de dejar las armas y regresar a la legalidad ante un convoy de soldados del Batallón de Ingenieros N.° 17 en la zona.
Más información: ¿Tenía de mascota un puma?: lo cogieron cuando llevaba el animal en el norte de Antioquia
En un comunicado la unidad militar manifestó “La valentía de este individuo al dejar atrás su vida en el Clan del Golfo y acogerse a la justicia es un paso importante hacia la construcción de un futuro más pacífico en la región”.
Otras noticias de Antioquia
uego de una búsqueda por el cauce del río Negro y sus afluentes, los equipos técnicos de Cornare, EPM y la alcaldía de Rionegro lograron ubicar un punto en el que posiblemente inició el derrame de hidrocarburos que afectó el suministro de agua potable de gran parte del municipio.
De acuerdo a lo encontrado, Cornare impuso una medida preventiva en flagrancia consistente en la suspensión inmediata del almacenamiento de galones de hidrocarburos, además, suspendieron la actividad de mecánica y reparación de vehículos en el predio. En este inmueble ubicado en el municipio de Rionegro, funciona una bodega de equipos de construcción.
En la orden de suspensión se establecieron una serie de medidas, tendientes a contener y recolectar la fracción derramada de hidrocarburos, dándoles una disposición adecuada, además se requirió retirar de inmediato los recipientes que generaron el derrame.
Cabe recordar que EPM debió suspender el servicio de agua debido al derrame de hidrocarburos en el Río Negro ajeno a la operación de Empresas Públicas de Medellín. Debido a la contingencia, la Secretaría de Educación, tomó la determinación de suspender las clases en las instituciones educativas oficiales del municipio, para un total de 7 instituciones educativas con sus sedes, es decir 17 sedes educativas aproximadamente y cerca de 10.300 estudiantes. Bomberos suministran agua en sectores donde aún no se restable el servicio.
“A la hora se está presentando el servicio en el barrio Mirador de San Nicolás, también se prestó en los barrios Villa Clemen, Aldeas de Asocar, la Esmeralda y Villa Camila. Fueron en total 3 máquinas y 11 unidades las que atendimos la contingencia durante la tarde y que estamos atentos a cualquier novedad”, manifestó Ubaldo Alcaraz, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro durante la noche de este miércoles 6 de febrero.