Intimidado y bajo zozobra del Clan del Golfo, un hombre permaneció secuestrado durante varios días en el Bajo Cauca antioqueño
Amenazado e intimidado para hacer parte del grupo ilegal del Clan del Golfo, permanecía un hombre en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, a manos de integrantes de la subestructura Julio Cesar Vargas de esta organización criminal.
De acuerdo con la Décima Brigada del Ejército Nacional, responsable de facilitar la liberación de la víctima, esta persona se encontraba retenida en una vivienda abandonada, donde era custodiada de manera constante por los mismos ilegales, al mando, incluso, de alias "El Condor" o "Condorito".
Le puede interesar: A balazos mataron a un hombre en el municipio de Rionegro
Según las autoridades, la víctima, tras varios días de permanecer secuestrado, logró escapar y desviar la atención de los ilegales, logrando ser ubicado en la vía conocida como El Cinco de Tarazá, por hombres del Batallón de Operaciones Especiales Terrestres N° 24, quienes facilitaron su atención, acompañamiento y posterior liberación, tal y cómo lo indicó el teniente coronel Jhon Alexander González, comandante del batallón de operaciones terrestres del Ejército Nacional.
Tras lo ocurrido, las autoridades indicaron que la víctima recibió acompañamiento mediante la Ruta para Víctimas del Secuestro, así mismo le fueron restablecidos sus derechos y fue entregado a salvo a su familia.
Le puede interesar: [Video] Lluvias en Heliconia, Antioquia, dejan un muerto, una vivienda destruida y damnificados
Desde el Ejército Nacional indicaron que seguirán trabajando arduamente en todas las regiones del país, con el fin de contrarrestar el secuestro, en aras de salvaguardar la vida y la libertad de los ciudadanos.
Otras noticias
En seis diligencias de registro y allanamiento, realizadas de forma simultánea en los municipios antioqueños de El Santuario, El Carmen de Viboral y Cocorná, y en Riosucio en Caldas, fueron capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Cinco de ellos, según la Policía Antioquia, fueron capturados por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Los otros dos fueron detenidos en flagrancia también por tráfico de estupefacientes.
Indicó la institución que, de acuerdo con la investigación, que se extendió por cinco meses, esta estructura, cuyas acciones se enfocan en el tráfico de sustancias estupefacientes, generaron una renta criminal de más de 184 millones de pesos.