Líderes barriales agradecen la solidaridad de los medellinenses y reiteran la necesidad de donar medicamentos y alimentos
La Alcaldía de Medellín continúa atendiendo a las personas afectadas debido a la inundación registrada el domingo 10 de noviembre luego del daño de un tubo matriz de acueducto en el barrio Sinaí, Comuna 2 de Medellín.
Personal de EPM, La Secretaría de Inclusión Social, Juventud, Personería de Medellín y líderes barriales atienden a las 1.053 personas damnificadas y hacen una solicitud especial y es la necesidad prioritaria de medicamentos y alimentos no perecederos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció a los ciudadanos que se han solidarizado con las donaciones entregadas tanto en dinero como en especies para atender a la población afectada; y recordó que fueron habilitados más puntos de recolección, en total 15 en toda la ciudad.
Por su parte, Lina Chavarriaga, directora Seguridad Alimentaria de Medellín sostiene que son prioritarios los medicamentos para personas que sufren de hipotiroidismo, hipertiroidismo y diabetes.
La Secretaría de Seguridad se unió también al apoyo de la comunidad con 14 uniformados del Ejército y 45 integrantes de la Policía, entre ellos personal especializado en rescate y carabineros. Gracias a su labor, han logrado atender a 164 animales, incluyendo felinos y caninos afectados por la situación. Además, 3 gestores y 10 miembros de Espacio Público están en el lugar, proporcionando respaldo en toda la logística necesaria para las labores de apoyo a la comunidad.
Lea también: Antioquia: 14 municipios afectados por la temporada de lluvias
Los puntos de recolección están ubicados en las Casa de la Cultura de: El Popular, Manrique, Las Estancias, Ávila, Los Colores, Alcázares, El Poblado, Altavista, Santa Elena y Pedregal. El Centro de Desarrollo Cultural Moravia, Uva Sin Fronteras, Tal Pedregal, Uva Nuevo Occidente y Uva el Paraíso.
Lea también: Continúa la atención a unas 37 mil familias damnificadas por lluvias en Chocó
Los horarios de recepción de ayudas serán desde las 9 de la mañana a las 7:00 de la noche.