Megaoperativo en contra de la mineria ilegal, dejó 17 personas capturadas en Nechí, Antioquia
El Ejército y la Policía en operaciones adelantadas contra la minería ilegal en Antioquia, propinaron un golpe al capturar en Nechí, en el Bajo Cauca del deparatamento a 17 personas señaladas de practicar esta actividad delincuencial.
Lea también: Recuperarán diez mil hectáreas degradadas en el Bajo Cauca antioqueño
Dentro de los capturados se destacan cinco personas de origen brasileño, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos extrayendo material aurífero en las aguas del río Nechí.
El brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, manifestó que estas 17 personas, al parecer, serían integrantes del frente “Jader Jesús Erazo” de la subestructura Uldar Cardona Rueda, al servicio del Clan del Golfo.
En dicho operativo fueron incautados y se destruyeron dos dragas tipo brasilera, una excavadora y tres motores tipo “búfalo”, los cuales tenían capacidad de producir seis kilogramos de oro al mes, valorados en 1.140 millones de pesos, agregó el oficial.
Le puede interesar: ¡Qué peligro! Camión en Antioquia transportaba explosivos para la minería ilegal
Con este operativo se afectaron las finanzas ilegales del Clan del Golfo en 6.000 millones de pesos, informaron las autoridades.