
Más de mil huecos en la Autopista Medellín – Bogotá ponen en riesgo la vida de conductores y peatones
Inconformes se mostraron algunos transportadores de carga que, durante la jornada de este domingo, decidieron levantar talanqueras en el peaje de Cocorná, a la altura del municipio de El Santuario, en el Oriente antioqueño.
Con la protesta, buscan que el Gobierno Nacional invierta los recursos que se obtienen en los peajes de Puerto Triunfo y Cocorná, exactamente en el tramo entre Caño Alegre y El Santuario, es decir, sobre toda la Autopista Medellín – Bogotá.
Le puede interesar: Un presunto fletero murió en un intento de atraco a vehículo de la UNP en Bello
Julio Cesar Flórez, miembro de la Asociación de Transportadores del Oriente antioqueño, aseguró que el Gobierno, en este caso, el Invías, siempre los trata con “pañitos tibios”, pues por más que haya denuncia, no existe un interés de por medio para llevar mantenimiento a la vía.
Otro de los transportadores que también se sumó a la protesta fue Harol Yesid García, quien reiteró que la problemática se presenta en una de las vías más importantes del país, como es el caso de la autopista Medellín – Bogotá.
Le puede interesar: Liberado Juan Gonzalo Vélez, dueño de laboratorios ECAR, tras secuestro en Concordia
Incluso, García reiteró que es por esta arteria vial que se moviliza, al menos, el 52 % del producto interno bruto del país y, por eso, exigió con celeridad soluciones importantes, pues según él, en este tramo existen más de mil huecos sin arreglar, lo que pone en riesgo la vida de conductores y peatones.
Finalmente, Yesid García, en representación de los transportadores, dijo que este tipo de problemas, incluso, le hacen perder competitividad al país, partiendo del poco interés con el que se puede ver a futuro la subregión del Magdalena Medio antioqueño.
Por ahora, los mismos conductores están a la espera de si la protesta surte efecto y así logran el mantenimiento para la vía.