Este fin de semana se presentaron fuertes lluvias en todo el Valle de Aburrá, contribuyendo al aumento de los niveles de los embalses para la provisión de agua potable de la ciudad.
Según informó Empresas Públicas de Medellín, a corte de este domingo 21 de abril, el embalse La Fe pasó del 52,77% al 53,33%, Piedras Blancas del 45.94% al 47.61% y Riogrande II del 35.60% al 36.96%.
Lea también esta noticia: Antioquia: 17 municipios en alerta roja por deslizamientos, según MinAmbiente
Por su parte, en la página de XM el volumen de los embalses del departamento están en el 40.79%, mientras que el volumen útil diario se encuentra en el 27.79%.
Así mismo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, hizo un llamado a los colombianos a no bajar la guardia, pues a pesar de las lluvias se debe mantener el ahorro de agua y energía.
También puede leer esta información: Capturan a falso enfermero con ampolletas de fentanilo en Copacabana: utilizaba jeringas usadas
Además, alertó a los alcaldes y gobernadores por la situación de deslizamientos en el país, donde 691 municipios se encuentran en alerta y de estos 95 se encuentran en alerta roja.
Cabe resaltar que Empresas Publicas de Medellín, debido al consumo excesivo de agua potable en la ciudad, sancionará a más de 55.409 usuarios de más de 43 barrios del oriente y occidente de Medellín.
Esta medida la toma ante las condiciones actuales de las fuentes de agua que abastecen el sistema de acueducto.
Te invitamos a conocer el estado actual de nuestro sistema de acueducto: en qué nivel se encuentran los embalses, el consumo de los usuarios y la cantidad de lluvia en las zonas de embalse. ¡Todos podemos aportar a la continuidad de este servicio!… pic.twitter.com/iwgt83Fuv8
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) April 21, 2024