Organismos de gestión del riesgo suspendieron búsqueda de la niña desaparecida en Dabeiba
Aunque la esperanza será lo último que se pierda, los organismos de socorro en Antioquia y la Alcaldía de Dabeiba han informado que, a pesar de los esfuerzos y las labores lideradas durante más de 15 días, se ha tomado la decisión de cancelar la búsqueda de la niña Elsy Carupia Pernía de 12 años, desaparecida en la madrugada del pasado domingo, 14 de julio, en el municipio de Dabeiba.
De acuerdo con René Bolívar, técnico operativo del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, la medida se ha tomado porque, según él, técnicamente ya las condiciones de búsqueda no son las adecuadas y, ahora, todo le corresponde a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación.
El funcionario recalcó que durante estos días, las labores para encontrar a la menor, se han extendido en más de 50 kilómetros, incluso, en toda la margen derecha del río Sucio en este municipio.
Sin embargo, aunque ya serán las autoridades judiciales las encargadas de la investigación, desde la Gobernación de Antioquia se mantiene todo el compromiso por encontrar a la menor.
Le puede interesar: Dólares y armas: se conocen más detalles del escándalo de la caravana de la UNP en Antioquia
"No hemos podido encontrar evidencias contundentes que nos permitan encontrar a la menor", reiteró René Bolívar, técnico operativo del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia.
A su vez, el alcalde de Dabeiba, Daniel Higuita Herrera agradeció a las autoridades por sumarse en la búsqueda de la niña. Indicó que, ahora, le corresponde a las autoridades judiciales avanzar en la búsqueda de la pequeña.
La angustia por encontrar a una menor, también la viven las autoridades y la comunidad del municipio de San Rafael, en el oriente antioqueño.
Le puede interesar: Evacuaron a 143 niños de jardín Buen Comienzo por incendio en San Cristóbal
Desde allí, el cabo Hernán Castrillón, subcomandante del cuerpo voluntario del municipio de San Rafael explicó que se mantiene la búsqueda de la niña Kendall Stefany Arbeláez, de 9 años, quien desapareció desde el pasado 10 de julio.
Agregó que las labores de búsqueda, en San Rafael, se han desplegado por el río Guatapé, por el embalse Playas, y que seguirán hasta donde sea necesario.
Recordemos que por el caso de la niña Kendall Stefany Arbeláez, las autoridades ofrecen hasta 30 millones de recompensa por quien de información de su paradero.
No olvidemos que la niña Kendall se desaparición con su abuelo y, dos días después, su abuelo fue encontrado muerto.