La desaparición de dos niñas en menos de una semana, en Antioquia, concentra, entre tantos hechos, la atención de las autoridades en esta región del país.
El caso más reciente se conoció en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño. Desde allí, las autoridades reportaron que desde el pasado sábado 13 de julio, no se sabe sobre el paradero de la pequeña Elsy García Pernia de 12 años.
A esta situación se le suma lo ocurrido en el municipio de San Rafael, Oriente del departamento, donde otra pequeña también está desaparecida. Incluso, en este caso, el abuelo de la menor, que también había sido reportado como desaparecido, finalmente fue encontrado sin vida.
Le puede interesar: Restringen la circulación de bicicletas y patinetas eléctricas en el parque principal de La Ceja
Frente a la desaparición de la niña Elsy García, en Dabeiba, su mamá Elsa Domicó aseguró que una cámara de seguridad, ubicada en una estación de gasolina, habría grabado el momento exacto en el que, según ella, se ve a la niña con otro hombre en una moto.
Le puede interesar: Condenaron a mujer que en correas intentó ingresar marihuana y cocaína a una subestación de Policía en Itagüí
"Lo que tenemos es la cámara de la bomba; la cámara muestra que un señor llega a tanquear con la niña y, con solo ver su moto, dijimos ese es Alexander. Él es un arriero y le dicen "María Monte", aseguró la mamá de la niña.
A su vez, el cuerpo de bomberos voluntario se ha sumado en la búsqueda de la menor. La capitana de la institución, Germinín Domicó aseguró que, de acuerdo al reporte de las autoridades, la pequeña se encontraba justo el pasado sábado con otros jóvenes, y que después de las 11 de la noche, no se volvió a saber de su paradero.
La misma angustia de no saber del paradero de un menor de edad, lo viven las autoridades de San Rafael, en el oriente de Antioquia. Pues desde allí, la secretaria de Gobierno, Sandra Arbeláez indicó que, a corte de este viernes, 19 de julio, ya son nueve días que se cumplen sin saber del paradero de la niña Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 9 años de edad.