La medida comenzará partir de las 10 de la noche.
Archivo
3 Oct 2024 12:24 PM

Personería de El Bagre advierte que habitantes de unas 15 veredas viven bajo la zozobra

Mateo
Zapata Correa
Todo esto ocurre tras los reiterados enfrentamientos entre los grupos ilegales y la fuerza pública.

Continúa siendo crítica la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño, propiamente en el municipio de El Bagre. 

Desde allí, el personero local, Aldair Alonso Guzmán advirtió que unas 15 veredas, solo de El Bagre, y que se convierten en corredores de movilidad hacía  municipios como  Remedios, Segovia e, incluso, Santa Rosa, en el sur de Bolívar, viven bajo la zozobra tras los constantes enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos ilegales. 

Recalcó que para nadie es un secreto la situación de violencia que, no solo se ha presentado este año, sino que la cruda realidad  viene de años anteriores. 

Le puede interesar: Hombre pasará un tiempo en prisión por robar un televisor, sábanas y almohadas de un hotel en Bello

Manifestó, por ejemplo, que en las últimas horas, los mismos campesinos han reportados varios disparos, lo que aumenta la preocupación de quienes habitan en las  15 veredas.

Guzmán indicó que las veredas con mayores afectaciones son Las negritas, Arenas Blancas, Tarachica y el resguardo indígena Los Almedros, propio del corregimiento de Puerto López, una de las zonas con más problemas de orden público en esta región del país. 

Le puede interesar: Increíble: Construyeron varias casas en pleno parque de niños en Medellín

Recalcó que solo las 15 veredas con mayor afectación corresponden al municipio de El Bagre, sin embargo, dijo que en otras zonas de Remedios y Segovia la situación también es alarmante.

Recordemos que,  desde el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, denominaron  como emergencia humanitaria la situación de desplazamiento que se presentó en el mes de septiembre con al menos 30 familias en esta zona del departamento de Antioquia. 

En ese momento, también, la Personería de El Bagre había alertado por la situación que se presentaba con las comunidades, especialmente con los niños y niñas de estas poblaciones.