Pese a 51 quemados con pólvora, este año van menos casos que el 2023 en Antioquia
El más reciente informe emitido por parte de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia revela los datos validados con el Instituto Nacional de Salud, en el que se detalla las cifras de las últimas 24 horas en materia de quemados.
Antioquia presenta 2 nuevos casos de personas lesionadas por pólvora. Los dos casos se presentaron en el norte del Valle de Aburrá. El primero, sucedió en el municipio de Barbosa, allí un hombre de 53 años presenta quemaduras de primer grado en una de su mano, como consecuencia de la manipulación de voladores.
Le puede interesar: Llega la prima navideña: autoridades en Medellín refuerzan la seguridad en bancos
El otro de ellos fue en Girardota, un hombre de 64 años presenta quemaduras de primer grado en el rostro, por manipulación de tacos. En comparación con el año anterior, a la fecha Antioquia presentaba 56 casos, en los 13 días de diciembre son 51.
De esos 20 se han presentado en Medellín. Le siguen 5 casos en Guarne, 3 en Caucasia, y 2 tanto en Itagüí, Bello, Girardota, Barbosa, Marinilla, y Segovia. En los municipios de Sabaneta, Copacabana, Cañasgordas, El Carmen de Viboral, Zaragoza, Chigorodó, Cisneros, Ebéjico, Sonsón, La Ceja y Apartadó presentan de a un caso.
Le puede interesar: Fortalecer las escuelas de seguridad, el acuerdo durante consejo de seguridad en el Oriente antioqueño
Entre los lesionados se encuentran 17 menores, 6 personas que han sufrido daño ocular y 3 que han presentado amputaciones.
La ocupación de camas en unidad de quemados de Medellín se encuentra al 100 %, situación que obligará la activación de protocolos internos con las EPS, como el traslado de personas lesionadas a otros departamentos de Colombia.
En otras noticias
Horror en Medellín: Niña de 3 años se quemó con un volador que ingresó a su casa.
Autoridades de salud de Medellín reportaron que una niña de tres años sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, luego de que a su vivienda ingresara un volador.
La historia se registró en la comuna 5, Castilla, cuando la menor se encontraba compartiendo en familia. En el mismo caso también quedó lesionado el padre de la niña.