Pese a prohibición, cerca 250 personas llegan diariamente a los cerros de Medellín
Las autoridades de Medellín advirtieron que, pese al aislamiento obligatorio, entre 250 y 300 personas llegan cada día a los cerros El Picacho, la Asomadera y las Tres Cruces. Algunos ciudadanos hacen ejercicio, pero otros, se reúnen para celebrar cumpleaños y organizar picnics y campamentos, lo que está prohibido por la pandemia.
Contexto: Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre
La secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya, reiteró que están prohibidos este tipo de aglomeraciones y de actividades en las áreas ecológicas y ambientales de la ciudad, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.
"Les recordamos a todas las personas de Medellín que continúa prohibido el ingreso y las actividades que se venían realizando en las áreas ecológicas y ambientales de la ciudad. Es una invitación para que todos seamos corresponsales y el acatemos cada una de estas medidas es el primer camino para cuidarnos y cuidar a los demás (..., señaló la funcionaria.
⛰️#RCNRadioEnCasaContigo I Pese a la prohibición, cerca 250 personas por día llegan a los cerros de Medellín para hacer deporte o, incluso, celebrar cumpleaños. ?Escuche a la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya. pic.twitter.com/fQ8MxfOMb3
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) May 19, 2020
Más información: Por violar la cuarentena, la policía desmontó 22 cambuches de habitantes en condición de calle en Medellín
Los uniformados de la Policía Metropolitana aumentaron su presencia en estos sitios ecológicos de la capital antioqueña. Los ciudadanos que sean sorprendidos realizando actividades en estos lugares, deberán pagar una multa de 936 mil pesos.
La restricción aplica para los cerros tutelares Nutibara, Tres Cruces, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar, así como en las microcuencas de los corregimientos, los ecoparques de las quebradas, el morro de Moravia y la Reserva Alto de San Miguel.