Terreno de Santa Elena Caucasia
Terreno de Santa Elena Caucasia
Cortesía
13 Feb 2025 07:04 AM

Piden desalojo en Hacienda Santa Helena, de Caucasia, por riesgo de accidentes eléctricos

Martín Manuel
Díaz Rubio
Las autoridades aseguraron que hay alto riesgo por descargas eléctricas por comitivas ilegales.

Como consecuencia del uso ilegal de energía que se presenta en la hacienda Santa Helena; donde más de 5 mil familias llegaron a ocupar irregularmente ese terreno ubicado en Caucasia, Bajo cauca antioqueño. EPM alertó que las personas allí asentadas se exponen a accidentes fatales, correspondientes con las descargas eléctricas por cuenta del paso de una línea de 110.000 voltios que suministran energía a todo el Bajo Cauca. 

Por lo que la invitación por parte de las autoridades locales es para que se realice el desalojo voluntario de estos asentamientos. 

Más noticias: Conozca todos los detalles: impuesto de seguridad en Antioquia podría pagarse cada mes desde marzo

La Hacienda Santa Helena, es un lote de 378 hectáreas que ha presentado ocupación irregular por miles de personas que buscan una solución habitacional. Desde el mes de mayo del año inmediatamente anterior, los pobladores de Caucasia y municipios cercanos ocupan el predio.  

Hay que hacer mención que el Ministerio de Vivienda, en un espacio de Diálogo Social realizado en 2024, en las instalaciones del Batallón RIFLES en Caucasia, Antioquía. El cual contó con la participación de líderes y lideresas sociales se comprometió a apoyar a la SAE en el proceso de suministrar soluciones de vivienda integral, incluyendo legalización urbanística y servicios públicos. 

Le puede interesar: Transportadores en Antioquia responsabilizaron al presidente Petro de la violencia en las vías

Por otra parte, cabe hacer mención que este municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño declaró la Calamidad pública desde noviembre del año anterior, como consecuencia de las lluvias. La declaratoria de calamidad pública se ha extendido, durante 3 meses, lo que ha permitido atender a las familias afectadas de los 11 barrios de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con la administración municipal, el corregimiento Cuturú es el sector más afectado.