Con la siembra de once millones de árboles y la instalación de siete viveros, se esperan recuperar diez mil hectáreas del Bajo Cauca, las cuales fueron degradadas por la minería ilegal y el narcotráfico.
Los cultivos para la producción y el cuidado de las nuevas especies estarán en cada uno de los seis municipios de esta región y otro en Valdivia, norte antioqueño.
Más información: ¡Qué peligro! Camión en Antioquia transportaba explosivos para la minería ilegal
El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, aseguró que la meta es reducir la deforestación un 30% en el gobierno del presidente Iván Duque. Afirmó además que hay acaparamiento de tierras para actividades ilícitas.
"En el gran compromiso del Presidente @IvanDuque y del@MinAmbienteCo de sembrar 180 millones de árboles al 2022, celebramos esta gran noticia en Antioquia de sembrar 25 millones de árboles en el 2021 y 2022 que se sumarán a esta cuota": Ministro @CarlosECorreaE. pic.twitter.com/zyK0kB264D
— Minambiente Colombia ?? (@MinAmbienteCo) February 4, 2021
Lea además: Migrantes varados en Necoclí, Antioquia comenzaron a salir en lanchas
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que la meta inicial de su administración era la siembra de 25 millones de árboles, pero aumentó a los 40 millones, gracias a las alianzas con otras entidades.
"La reforestación será en todo el departamento, pero tenemos un foco en el Bajo Cauca, el territorio antioqueño y el colombiano con más porcentaje de degradación. Estamos seguros de que vamos a contribuir a una región más pacífica", señaló.
Los viveros generarán empleos en el Bajo Cauca y en el Norte, muchos de ellos, a mujeres cabeza de hogar. Ayudarán a dinamizar la economía, a purificar el aire y a recuperar las tierras deforestadas. El Ministerio de Ambiente entregará 20.000 millones de pesos para apoyar este programa llamado 'Antioquia Reverdece'.