Seis jíbaros, que lideraban el control ilegal en el Magdalena Medio, fueron capturados por la Policía
Seis presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía Antioquia en el municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño. Los señalados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, las capturas se efectuaron mediante siete órdenes de allanamiento en diferentes barrios.
Le puede interesar: Escalofriante hallazgo en Altavista: Un cráneo y restos de una cadera encontrados en la zona
Entre los detenidos se encuentran alias “La Chinga” de 23 años de edad, quien sería el líder
de la estructura delincuencial "Los de la Y”, dedicada al trafico de estupefacientes en este municipio.
Además , fue reportada la captura de alias “Cabezón” de 22 años expendedor en el barrio Villa María; alias “Gilber” de 20 años expendedor en Colinas Sur; alias “El Zarco” de 25 años, expendedor y con un amplio prontuario delictivo en el Barrio Nuevo; así mismo alias “Jhonny” de 25 años expendedor; y en el barrio La Paz del mismo municipio, a alias “Mari” de 21 años de edad, otra expendedora.
Le puede interesar: Zona de conflicto: Asesinaron a líder social en el municipio de Segovia, Antioquia
La investigación determinó que estos hombres tenían actividades ilícitas que lograban recaudar más de 20 millones de pesos al mes, así lo confirmó el comandante de policía en el Magdalena Medio, Coronel Héctor Jairo López
En lo corrido del año, la Policía del Magdalena Medio ha logrado la captura de 771 personas por diferentes delitos, así mismo, la incautación de 118 armas de fuego
En otras noticias
lerta Paisa conoció que tres personas, de 33 y 23 años, resultaron lesionadas en un presunto retén ilegal en el sector Chorritos del municipio de Briceño, en el norte de Antioquia.
Una de las víctimas, con un disparo en la médula espinal, fue remitida a la ciudad de Medellín en estado crítico y con pronóstico reservado. Los otros dos hombres, también de 33 y 23 años, se encuentran estables y fueron trasladados a centros asistenciales de la región.
Según versiones de la comunidad, varias personas armadas, al parecer pertenecientes al Clan del Golfo, interceptaron a un grupo de civiles que regresaban de una cabalgata desde el municipio de Campamento.