A través de un comunicado Surtigas informó que por motivos de fuerza mayor, debido a los bloqueos y manifestaciones que se presentan en Caucasia desde el pasado 3 marzo, se ha visto interrumpido el servicio público de gas natural en 7 poblaciones del Bajo Cauca antioqueño y de Córdoba.
En el escrito Surtigas dice que estos municipios son abastecidos a través de un sistema de trailers cargados con gas natural comprimido a alta presión. Los tractocamiones que movilizan este energético no han logrado ingresar a las estaciones de distribución. Las poblaciones afectadas son Zaragoza, Segovia, Tarazá, El Bagre, Cáceres, El Jardín y Puerto Libertador.
Lee aquí: Personas heridas y daños materiales: balance del paro minero en Antioquia
“Es lamentable ver la situación que están padeciendo tantas familias y comerciantes de la zona, en su mayoría de escasos recursos, a causa de los bloqueos que han impedido el ingreso del gas natural y otros insumos de primera necesidad a estas poblaciones”, manifestó Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.
Estas son las recomendaciones de Surtigas mientras está interrumpido el servicio de gas
- Cierre la válvula externa que está ubicada cerca del medidor de gas.
- Cierre las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
- Cierre llaves y botones de los equipos a gas.
- Mantenga ventilada el área donde se encuentra ubicado el gasodoméstico.
Esto para evitar escapes de gas cuando se restablezca el servicio. Surtigas estará informando los avances frente a esta situación.