A un mes del secuestro de menor en Bello, autoridades no tienen pistas
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, manifestó que luego del plagio del adolescente a manos del combo delincuencial “pachelly”, es poca la información que se conoce
Luego del secuestro del menor, familiares del joven pidieron respeto por su vida e indicaron que Julián tiene problemas psiquiátricos y debe estar tomando medicamentos.
Aunque el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, realizó un consejo de seguridad hace más de un mes en esta localidad, con el fin de buscar alternativas para pacificar esta localidad, la criminalidad continúa con cerca de 26 asesinatos.
En barrios como Niquía y Pachely, las autoridades adelantan fuertes operativos con un comando especial de la Policía y el Ejército. En Bello hay presencia de 14 bandas criminales, responsables de la ola de violencia.
Asesinan a Venezolano en Bello
De otra parte, la policía inició la investigación para esclarecer el crimen de un joven venezolano cerca de la iglesia del barrio Zamora, en Bello, Norte del Valle de Aburra
Vecinos de la zona informaron que la víctima recibió varios disparos a manos de desconocidos que se movilizaban en moto.
Sobre el hecho, la Policía busca elementos materiales probatorios y evidencias físicas que lleven a identificar al extranjero al igual que las personas que cometieron el asesinato.
En menos de una semana tres personas han sido asesinadas en el municipio de Bello, una de las victimas fue el entrenador de rugby, Lucas Caro, quien recibió varios disparos en el barrio el Cóngolo.
Según las autoridades, la ola de violencia en Bello se debe a una confortación de las estructuras criminales de “ El Mesa”, “ Pachelly” y “Niquia Camacol”, por el control de las rentas ilícitas.