La Séptima División del Ejército Nacional confirmó el ataque con explosivos a una unidad militar de la Décima Séptima Brigada que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 3 de enero y según las autoridades, el atentado criminal habría sido perpetrado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.
En este ataque contra la fuerza pública fue asesinado el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, y resultaron heridos dos suboficiales y 10 soldados, por efecto del artefacto explosivo.
Lea también: Gobernador de Antioquia: "Todos los actores criminales van a tener precio en este gobierno"
Según información entregada por el Ejército, los heridos están siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación; y tropas realizan operaciones militares en el sector con el fin de establecer el paradero de los responsables de este repudiable hecho.
El Ejército Nacional lamentó la pérdida del soldado Caballero y dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado.
Lea también: "Estamos seguros que será una junta que velará por los buenos servicios públicos": 'Fico' sobre EPM
La Institución rechazó esta acción a través de la Décima Séptima Brigada interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.
Frente al ataque se espera el pronunciamiento del Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona, quien el día martes presidió el primer consejo de seguridad de su gobierno para analizar la situación de orden público en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio.
El segundo consejo de seguridad del mandatario regional será el próximo jueves 4 de enero en el municipio de Andes, para la subregión del Suroeste antioqueño.