Pedro Sarmiento Solís, director técnico antioqueño fue hospitalizado el lunes 27 de mayo de 2024, en la Clínica La Inmaculada de Llanogrande, Oriente antioqueño, debido a una descompensación de salud.
Después de su traslado al hospital Pablo Tobón Uribe, donde ha sido sometido a trasfusiones de sangre y a quimioterapias, su hija Pamela Sarmiento publicó en sus redes sociales un mensaje donde informó su estado de salud y confirmó que el exdirector técnico de Atlético Nacional finalizó la primera fase de quimioterapias.
También puede leer: [FOTOS] Desmantelaron gigantesco complejo cocalero en Barbosa. Producía rentas de 9 millones de dólares mensuales
La influencer escribió el día de su cumpleaños, “Hay cosas que te rompen el corazón y te vuelves dura...pero hay cosas tan duras que te abren el corazón porque te hace entender que solo se puede con amor. Feliz fin de quimio papá. Feliz cumpleaños a mí que te tengo a ti”.
Además, en su cuenta de Instagram también le dedico una publicación, donde compartió varias fotografías de su infancia con un mensaje emotivo y repitiendo una de las frases que constantemente le dice, “La vida es un fandango y el que no lo baila, es un pendejo”.
También puede leer: Cayeron presuntos sicarios implicados en un homicidio por microtráfico en Itagüí
Aunque la familia ha sido muy hermética con la información de la enfermedad que hoy aqueja al exjugador, lo que, si se conoció por parte del periodista deportivo de Manizales, Esteban Jaramillo, fue que, según la versión oficial, Pedro Sarmiento con fuertes caídas en su estado de anónimo, terminó la primera serie de quimioterapias y se encuentra a la espera un trasplante médula ósea.
Pedro Sarmiento Solís continúa bajo observación médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe, al parecer, por una policitemia, un tipo de cáncer en la sangre, por lo que requeriría del trasplante para tacar la enfermedad de manera definitiva.