Adulto mayor se enterró vivo, en Bogotá, como protesta por su estado de abandono
Ante la falta de ayudas, su estado de abandono y un robo que lo dejó si nada, Luis Miguel López, un adulto mayor, protestó en el sur de Bogotá enterrándose en el patio de su casa y cosiéndose la boca
El hecho se registró en el barrio Tocaimita, en la localidad de Usme, en donde el hombre aseguró que el año pasado le asaltaron 4 millones de pesos y además, lo hirieron en uno de sus brazos. Desde entonces, asegura que ha estado en una situación crítica económicamente, pues no recibe ningún subsidio por parte del Distrito y sus hijos tampoco lo han auxiliado, quedando así a su suerte.
Le puede interesar: Estudian en Colombia contactos de turista que al regresar a España fue confirmada con la viruela del mono
De acuerdo con testimonios de vecinos, el hombre vive en precarias condiciones sin servicios básicos como luz y agua, además de no poder trabajar, pues a partir del asalto del que fue víctima y que lo dejó convaleciente, se quedó sin sus implementos de trabajo. A su vez, aseguran a sus 69 años, el hombre ya no puede volver a trabajar, por lo que piden que le sea otorgado un auxilio económico para su sustento.
Lea también: Asesinaron a balazos a un concejal en el municipio de Anorí, Antioquia
No obstante, ayer en las horas de la noche, el hombre, que solo dejó al descubierto su cabeza, se negaba a salir y a recibir cualquier tipo de ayuda de las personas que llegaron al lugar.
Finalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Salud fueron los encargados de auxiliar al hombre para poderlo sacar del lugar en el que se enterró. Además se dio a conocer que el adulto mayor contaba con graves lesiones, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria.