Claudia López se disculpó por infringir cuarentena, con vainazo para la Fiscalía
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a la infracción en la que incurrió con su esposa Angélica Lozano, de haber asistido a un supermercado de la capital en medio de la cuarentena.
Le puede interesar: ¿Claudia López y Angélica Lozano violaron la cuarentena y salieron a mercar juntas?
López ofreció disculpas a la ciudadanía y aseguró que su responsabilidad es mayor.
La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo.
Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas.
Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 27, 2020
La mandataria local también se refirió a la indagación preliminar que le abrió la Fiscalía por una presunta violación de la medida de aislamiento obligatorio y la asoció con las controversias tenidas con el presidente de la República, Iván Duque, en medio de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.
"Las controversias con el Presidente (Iván Duque) no las debe dirimir la Fiscalía", agregó la burgomaestre.
Cabe recordar que un fiscal seccional junto con un equipo de investigadores del CTI, son los encargados de recopilar las pruebas para verificar su presunta responsabilidad luego de que se hiciera viral un video en el que aparece la mandataria de los bogotanos junto a su esposa Angélica Lozano mercando juntas en un almacén de cadena en medio de la cuarentena.
Lea también: Abren indagación preliminar a Claudia López por presunta violación de cuarentena
Por estos hechos, la senadora Lozano reconoció que el pasado 18 de abril le fue impuesto un comparendo por estar en el mismo supermercado junto a "su familiar", sin señalar el nombre de Claudia López.
Lozano explicó que todo sucedió el pasado sábado 18 de mayo, cuando sacó a su mascota y vio a su pareja en el supermercado por lo que fue hasta allí a ayudarle con los paquetes de compras.