En Colombia se desató una polémica por las declaraciones del creador del contenido, Yeferson Cossio, que hasta el próximo 31 de diciembre sería colombiano, ante su solicitud de renunciar a la nacionalidad colombiana. El joven tomó esa decisión por "la cantidad de impuestos que debe pagar".
Su actuación ha sido criticada por muchos internautas y se generó toda una discusipon en torno a la posibilidad de renunciar a la nacionalidad del país en el que nació.
Le puede interesar: [Video] Influenciador Yeferson Cossio renunciaría a ser colombiano por pago de altos impuestos
Al respecto la Cancillería de Colombia explica que todos los colombianos tienen derecho a renunciar a su nacionalidad si así lo desean y este es un proceso que se realiza presentando algunos documentos, que depende de si la persona que hace la solicitud vive en Colombia, en el exterior o es menor de edad.
En la Ley 43 de 1993, reglamentada por el Decreto 1067 de 2015 y modificada por la Ley 962 de 2005, se estableció el derecho a renunciar a la nacionalidad.
El proceso se debe solicitar por medio de una manifestación escrita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o las Oficinas Consulares de Colombia, dependiendo de si la persona está o no en el país.
Lea también: Amigos y familiares despidieron al estilista Mauricio Leal
Las personas que quieran solicitarlo tendrán que cancelar el valor de $104.000a través del Banco Sudameris. En el caso de estar en el exterior, el precio cambia, por ejemplo, en Europa y Cuba es de 57 euros y en el resto del mundo 83 dólares.