Ningún trabajador que gane menos de $10 millones va apagar un peso más: nuevo director de la Dian
Tras ser designado por el presidente electo Gustavo Petro como nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes habló acerca de lo que será su gestión al frente de la entidad.
Desde la ciudad de Medellín, donde por estos días se desarrolla el encuentro de congresistas electos por el Pacto Histórico, Reyes manifestó que será importante resignificar el pago de impuestos no como un premio, sino como un deber necesario para invertir en los programas y proyectos que garanticen el cumplimiento del plan de gobierno y generen bienestar.
Le puede interesar: [Video] Daniel Quintero explicó a qué viajó a Italia y si se reunió con Petro
Sobre el mensaje de Gustavo Petro en Twitter en el que confirmaba su designación y en el que escribió que "hay que terminar con el contrabando institucionalizado", el funcionario designado aclaró que la expresión hace referencia a generar tratos justos en la tributación.
"El no pagar impuestos como un privilegio se ha institucionalizado y lo que buscamos es acabar con ese tipo de tratamientos especiales. En una sociedad capitalista como la que el presidente dijo que buscamos construir, el imperio de la ley es absolutamente fundamnetal y esto quiere que todos se rigen bajo las mismas reglas”, puntualizó Reyes.
Frente a una de las tareas más importantes relacionadas con la evasión de impuestos, y donde la entidad ya se ha trazado la meta de recaudar $200 billones este año, el director designado expresó que lo que busca el nuevo el gobierno es que las personas de más altos ingresos sean las primeras en contribuir.
Lea también: Juez prohibió la importación de iPhone y iPads con 5G a Colombia
"Ningún trabajador que gane menos de $10 millones va apagar un peso más de impuestos, sea en impuesto de renta o en IVA. Nos vamos a concentrar en personas que tienen ingresos superiores a este monto que son menos del 1% de los colombianos", conluyó Reyes aclarando al mismo tiempo que no se trata de un recargo hacia los altos ejecutivos o empresarios del país, sino de medidas que los obligue a ceñirse a la ley y a ser solidarios con Colombia.