Socorristas de Chocó hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada por una creciente súbita durante el pasado fin de semana
Socorristas de Chocó hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada por una creciente súbita durante el pasado fin de semana
Alcaldía Carmen de Atrato
25 Sep 2024 07:20 AM

Socorristas de Chocó rescataron cadáver de mujer arrastrada por creciente súbita

Charlyn
García Vélez
El hecho se presentó este domingo 22 de septiembre, durante un paseo familiar.

La Gobernación de Chocó informó que después de tres días en labores de búsqueda, fue hallada sin vida la ingeniera Liz Nayeli Palacios, quien fue arrastrada este domingo 22 de septiembre, por una creciente súbita en Chocó.  

"Expresamos nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida de la ingeniera Liz Nayeli Palacios. Su dedicación y compromiso con nuestra comunidad siempre serán recordados" expresaron desde  la entidad gubernamental.

Según indicó Jhon Fredy Ceballos, secretario de Gobierno del Carmen De Atrato, este domingo la mujer se encontraba en un paseo familiar en la quebrada Abejorral, ubicada en el sector conocido como el 17, en la vía que comunica al municipio del Carmen de Atrato con Quibdó, cuando se presentó la creciente súbita y arrastró a la mujer.  

Lea también: Consejos Municipales de Paz recibirán recursos para iniciativas en Antioquia

En la publicación realizada por la entidad gubernamental, también manifestaron que, “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento. Su memoria perdure en nuestros corazones y su legado de afecto siga acompañando a sus seres queridos.”. 

También puede leer: Estudiantes en Rionegro (Antioquia ) recibirán el PAE durante semana de receso

Las labores de búsqueda fueron realizadas por los organismos de socorro, la fuerza pública del departamento, las comunidades indígenas de la zona y familiares y amigos de Palacios.  

La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba reitero el llamado a la comunidad de no tomar riesgos en la temporada de lluvias en el río Atrato y sus afluentes, por su tendencia a las crecientes y el volumen de su caudal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información