Jhon Alejandro Duque Casas, condenado por  homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín
Jhon Alejandro Duque Casas, condenado por homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín
Fiscalía General de la Nación
16 Mayo 2024 05:22 PM

26 años de prisión: la condena para hombre que asesinó a integrante de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La víctima fue contactada a través una plataforma digital de citas y asesinada en su propia casa, donde fueron hurtadas sus pertenencias.

Luego de avalar el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía General de la Nación, un juez condenó a 26 años de prisión a Jhon Alejandro Duque Casas, quien aceptó su responsabilidad por el homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ en el oriente de Medellín. 

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Caicedo la madrugada del 15 de marzo de 2022, cuando las autoridades hallaron el cuerpo de sin vida de Juan Danilo Bedoya Román, de 30 años. 

Lea también: [FOTOS] Caracoles invasores: incremento de las lluvias favorece su proliferación en el Valle de Aburrá

La víctima estaba semidesnuda, atada de pies y manos con un cable de energía y presentaba signos de violencia en el rostro y otras partes del cuerpo. 

De acuerdo con el dictamen médico legal, la víctima falleció por sofocación por estrangulamiento. Se probó, además, que del inmueble donde residía fueron hurtados un computador, ropa, zapatos y otras pertenencias. 

La Fiscalía demostró que Bedoya Román fue contactado a través de una plataforma de citas y que antes de su muerte estuvo departiendo con el hoy sentenciado y otro hombre desconocido. 

Le puede interesar: Ahora dos rutas de Medellín cuentan con recaudo electrónico Cívica

Duque Casas, de 30 años, fue capturado el 27 de octubre de 2023 por agentes de la Policía Nacional, y el pasado 11 de marzo, antes de la audiencia preparatoria, aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado que le imputó la Fiscalía. 

La sentencia de primera instancia fue apelada por el abogado que representa a los familiares de la víctima.