Anestesiólogos del hospital de Itagüí anuncian cese de actividades por pagos atrasados
El Sindicato antioqueño de Anestesiología Anestesiar indicó que se viene presentando una situación con el Hospital San Rafael del municipio de Itagüí, debido a que hay una deuda superior a los mil seiscientos millones, correspondientes a los servicios prestados por los anestesiólogos desde el mes de julio de 2023.
Ante esta situación, se pronunció Esteban Bustamante, apoderado general de Anestesiar, quien relató la situación que se viene presentando y las medidas que se implementarán. "esta situación lleva más de un año de deuda, ya no es posible seguirla soportando, pedimos una cita al gobernador y tampoco la otorgó, entonces ya no hay más que hacer que acciones correspondientes a la suspensión de servicios. La cual será el próximo viernes a las 7:00 p.m.", explicó.
Le puede interesar: "Negro Peña" señalado de desplazar a un líder por apropiación ilegal de tierras en Antioquia
Cabe señalar que el grupo de anestesiólogos, que son un total de 15 profesionales es el único que ha mantenido la continuidad en la prestación de los servicios, por lo tanto, señalan en que “es un irrespeto el pronunciamiento del Hospital frente a nuestra organización, hemos tolerado una cartera de más de un año y nos ofrecen como abono cesiones de pago de carteras embargadas, es decir, una burla”.
Esteban Bustamante, indicó más al respecto. "Con la administración del hospital tanto en el actual como en la anterior hemos llegado a acuerdos suscritos en notaría y todos han sido incumplidos. La gerencia actual nos propuso cedernos unos pagos de la EPS Savia Salud, en el momento que fuimos a Savia Salud, nos encontramos que el hospital tiene esos pagos embargados y por lo tanto no se pueden ceder porque están embargados a favor de otros acreedores", explicó.
Le puede interesar: [FOTOS] Iguanas en el Valle de Aburrá: ¿Qué hacer si las encontramos tomando el sol?
Señalaron en el texto que durante los seis meses de Gerencia del Doctor Ricardo Castrillón sólo ha hecho un pago por valor de cincuenta millones de pesos. Sin embargo, expresó apoderado general de Anestesiar, que, si por parte de la Gerencia del Hospital se presentan pagos, seguirán prestando sus servicios.
Por último, desde el sindicato antioqueño de Anestesiología, solicitaron solidaridad de los colegas a nivel nacional. Debido a que “Los problemas financieros del sistema no pueden ser soportadas por los trabajadores de la salud”, subrayaron.