
Aparecieron nuevas víctimas de los presuntos asesinos del profesor Mateo de la UPB en Medellín
Después de la captura de Yoimar Blandón Córdoba, alias "Rey Chalo", y Daniel González Cano, alias "Cano", señalados como responsables del homicidio del profesor de inglés de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Mateo Jaramillo Naranjo, de 23 años, se siguen conociendo más detalles de cómo operaban los presuntos asesinos y están llegando más denuncias de lo que serían otras víctimas.
Le puede interesar: Volcadura de un tractor en Nechí cobró la vida del conductor
La investigación reveló que los sujetos utilizaban aplicaciones de citas para contactar a personas de la comunidad LGBTIQ+ y luego robarlas.
La administración indicó que han recibido múltiples denuncias de víctimas que reconocieron a "Rey Chalo" y "Cano" como los hombres que los contactaron a través de aplicaciones de citas, donde se mostraban con perfiles falsos y ofrecían encuentros sexuales.
Además, a través de estas aplicaciones digitales, mostraban una vida de opulencia para ser más atractivos frente a sus víctimas.
Las autoridades de Medellín, esperan que se hagan denuncias oficiales ante el ente competente, para que se les imputen los demás delitos pendientes.
Es importante recordar que, la investigación de la Fiscalía reveló detalles escalofriantes sobre el homicidio del profesor Jaramillo Naranjo. El joven fue brutalmente golpeado y su cuerpo fue hallado atado de manos y pies con una instalación de luces navideñas en su apartamento en el barrio Florida Nueva de Medellín.
Los delincuentes se llevaron su celular, tarjetas bancarias, documentos personales y objetos de valor, y realizaron compras por más de $6 millones con sus tarjetas.
Más noticias importantes
Mujer usaba apps de citas para drogar y robar a extranjeros en Medellín
En un operativo reciente, la Policía logró la captura de una mujer de 26 años, acusada de drogar a turistas extranjeros para robarles sus pertenencias en la capital antioqueña.
Le puede interesar: Encapuchados provocaron desmanes en Universidad Nacional en Medellín
La captura se llevó a cabo en el barrio Manrique, donde se encontraron cuatro cédulas falsas que la mujer utilizaba para ingresar a hoteles y apartamentos.
Según la investigación, la capturada contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones digitales y, tras ganarse su confianza, les ofrecía bebidas con sustancias tóxicas. Una vez las víctimas se encontraban bajo los efectos de la droga, la mujer las trasladaba a sus lugares de hospedaje para robarles dinero, tarjetas de crédito, celulares y otros objetos de valor.
La investigación, que duró dos meses, reveló que la mujer se reunía con sus víctimas principalmente en Itagüí y El Poblado.
Así lo confirmó el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además, se descubrió que la capturada presentó antecedentes penales por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, lesiones personales y receptación, entre otros delitos.