Papa Francisco
Papa Francisco
AFP
23 Abr 2025 09:55 AM

Con un funeral diocesano, Medellín homenajeará al Papa Francisco

Verónica
Gómez Perea
El arzobispo de Medellín aseguró que todas las parroquias el domingo 27 de abril a las 12 del día tocaran las campanas en señal de duelo.

La Arquidiócesis de Medellín anunció que luego de conocerse la fecha de las exequias del papá Francisco programadas para este sábado en la Basílica de San Pedro en Roma, desde la capital antioqueña programaron un funeral diocesano en la Catedral Metropolitana el domingo 27 de abril a las 12:00 del día.  

Desde Medellín, monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de la ciudad, extendió la invitación a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de las diversas parroquias a participar de esta significativa celebración.  

Lea también: Alias el "flaco" pasará más de dos décadas en prisión por masacre en La Estrella

Igualmente, el arzobispo indicó que todas las parroquias a esa hora tocarán las campanas en señal de duelo.

Adicional, solicitó a las iglesias de la ciudad replicar las campanas en todos los templos de la ciudad al momento de conocerse la elección del nuevo Papa “como signo de gozo y acción de gracias por el nuevo sucesor de San Pedro”.  

Lea también: Tragedia vial: Un motociclista falleció al chocar contra varios vehículos en Envigado

“Recordemos que, en este periodo se omite la mención del Papa en la plegaria eucarística, pero se puede proponer la intención de orar por el en la oración de fieles y en el momento propio de los difuntos”.  

Medellín tiene un especial cariño por el Papa Francisco, debido a su significativa visita a la ciudad en el 2017, donde cerca de un millón de feligreses acudieron al aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad, donde el pontífice ofició una eucaristía en medio de una mañana fría. 

En su visita, el Papa visitó la sede de Boston (Centro) de Hogares San José, una fundación con más de 100 años de historia, que atiende a niñas, niños y adolescentes.

Luego, el Santo Padre estuvo en el centro de eventos La Macarena, donde tuvo un encuentro con obispos, sacerdotes y religiosos en general, donde puso fin a su agenda en Medellín.