Campaña para prevenir accidentes viales en Bello, Antioquia
Campaña para prevenir accidentes viales en Bello, Antioquia
Alcaldía de Bello
26 Jun 2024 10:54 AM

De los 14 muertos en accidentes viales en Bello este año, cinco eran peatones. Adelantan campaña para prevenir estos hechos

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas eran cuatro hombres y una mujer.

En lo corrido de este año, de las 14 muertes en siniestros viales ocurridos en Bello, cinco eran peatones: cuatro hombres y una mujer.  

Por esta razón, la Alcaldía de Bello, el Metro de Medellín y la Concesión Vías del Nus (Vinus) adelantan estrategias para mejorar el comportamiento de los actores viales y fomentar acciones de prevención entre los transeúntes.  

Una de ellas es la campaña que desarrolla la Secretaría de Movilidad de Bello en el sector de Niquía, para que los peatones cuiden su vida y eviten cruzar sobre la autopista Norte.  

Lea también: Autoridades no descartan que el Clan del Golfo estaría detrás de la masacre de siete personas en Rionegro

Explicó la administración municipal que la iniciativa busca prevenir hechos como el ocurrido el pasado 29 de enero, cuando un ciudadano de 57 años perdió la vida al intentar cruzar desde el costado oriental, frente a la Hacienda Niquía, o el 5 de abril, cuando otro peatón de 66 años murió atropellado en el sector de Tierragro.  

Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello, señaló que “en Bello el peatón es primero. Por eso, estamos llamando la atención de quienes caminan en la zona de Niquía para que usen los tres puentes peatonales, ubicados en la estación del Metro, para que crucen por la cebra, cuando el semáforo para peatones esté en verde o por las esquinas y eviten el cruce inseguro que realizan las personas sobre la autopista Norte”. 

Las cinco actividades pedagógicas de concientización de la Alcaldía, a la fecha, ha impactado a unas 550 personas.  

Le puede interesar: Cayó red de secuestradores y ladrones en senderos ecológicos del Valle de Aburrá: 7 capturados 

Asimismo, señaló la Alcaldía que en el corto plazo se tiene prevista la instalación de un cerco vivo, es decir, una alineación de árboles o arbustos plantados o colocados con muy poco espacio entre ellos, que forma una especie de muro utilizado para dividir áreas, esto, con el objetivo de desestimular el paso de peatones por sitios de alto riesgo, además se implementarán medidas que favorezcan el uso de los puentes peatonales, como la reubicación de una de las puertas en la plataforma del Metro y acciones para informar a los usuarios en las entradas de los puentes peatonales que cruzan por la estación, en casos de contingencia en la prestación del servicio.

Otras noticias 

Adelantan trabajos para restablecer el servicio de acueducto en Barbosa 

Las quebradas La López y El Viento, que abastecen la planta de potabilización Barbosa, presentan turbiedad, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, explicó EPM. Estas condiciones del agua no permiten su tratamiento, por lo cual fue necesario parar la operación de la planta.  

Esta mañana, de manera paulatina, se han ido recuperando las condiciones de potabilización de las dos fuentes, añadió la empresa.  

Mientras se estabiliza el sistema, que incluye el embalsamiento (llenado) de los tres tanques de almacenamiento de agua, con una capacidad de 1.800.000 litros de agua potable, fue necesario interrumpir el servicio de acueducto, este miércoles 26 de junio, a los 8.176 clientes y usuarios de EPM en el municipio de Barbosa.  

Para atender a la comunidad de Barbosa, EPM cuenta con cuatro carrotanques distribuidos en estos sectores del municipio: 

  • Ruta 1: sector comercial aledaño al parque principal de Barbosa. 

  • Ruta 2: de calle 9 a calle 18 entre carrera 5 a carrera 13. Del parque principal hacia arriba.  

  • Ruta 3: de calle 4 a calle 21 entre carrera 14 a carrera 21. 

  • Ruta 4: para usuarios con condiciones especiales.  

Adicionalmente, el llenado de ocho tanques fijos ubicados en puntos estratégicos y de fácil acceso para la comunidad. 

Cualquier información se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115.