Dos menores de cuatro años de edad habrían sido abusados en uno de los jardines del programa Buen Comienzo de Medellín
Dos menores de tres y cuatro años de edad habrían sido abusados sexualmente, cuando se encontraban en el centro infantil llamado Pequeños Exploradores, ubicado en el barrio Santa Cruz de la comuna dos, en el nororiente de la capital antioqueña.
Lea también: Golpe al combo “Cuatro Esquinas” once presuntos integrantes fueron enviados a la cárcel
Al parecer, este hecho habría sido cometido por un hombre quien se desempeñaba como auxiliar de nutrición y tendría un contrato por prestación de servicios. Debido a este hecho esta persona fue apartada del cargo.
José Wilmar Sánchez Duque, Director de Unidad administrativa del programa Buen Comienzo, manifestó que luego de conocer este caso, de manera inmediata se activó el código Fucsia, es decir el protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños y las niñas, que lo realiza la Fiscalía General de la Nación. Los menores y las familias reciben acompañamiento psicosocial, agregó el funcionario.
Le puede interesar: Una persona lesionada dejó el choque de un taxi contra una camioneta en Boston
En centro infantil en donde ocurrió este hecho son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente y los menores seguirán recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa, informó la Alcaldía de Medellín.