Escuadrón militar y policial del Valle de Aburrá
Escuadrón militar y policial del Valle de Aburrá
Gobernación de Antioquia
26 Nov 2024 05:13 PM

Entró en operación el primer escuadrón militar y policial del Valle de Aburrá

Mateo
Zapata Correa
Los escuadrones servirán para reforzar la seguridad en la región, especialmente en áreas rurales.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos es una de las mayores prioridades de las autoridades en Antioquia. 
Por esta razón, en las últimas horas, entró en funcionamiento el primer Escuadrón Militar y Policial del Valle de Aburrá, el cual operará básicamente en las zonas rurales del municipio de Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota. 

La nueva iniciativa se dio a conocer tras un consejo de seguridad en el municipio de Barbosa, donde el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón destacó la estrategia de seguridad, indicando, además, que de esta manera el departamento tiene cinco escuadrones. 

Le puede interesar: Autoridades le ponen la lupa a venta ilegal de lotes en Cerro Quitasol en Bello

Pues otros cuatro escuadrones, que tienen como nombre EMPÁS, están a disposición en subregiones como Urabá, Oriente, Occidente y Suroeste de Antioquia. 

“Con la contribución a la seguridad podremos fortalecer los EMPÁS, brindándoles mayor seguridad a los integrantes de la Fuerza Pública, y dignificar desde lo locativo, tecnológico y desde la protección para que ellos puedan combatir el crimen y el delito y proteger a los ciudadanos”, destacó el gobernador Andrés Julián Rendón. 

Le puede interesar: Capturado hombre señalado de hurtar dos cabezas de ganado en Barbosa

Este EMPÁS, que se suma a los otros cuatro que ya operan en municipios de Urabá, Oriente, Occidente y Suroeste, contará con diez unidades del Ejército y diez de Policía y tendrá equipamiento y movilidad para hacer presencia en la ruralidad de dichos municipios

Durante la jornada, el  mandatario hizo un llamado a las autoridades para proteger el cerro Quitasol, en Bello, con trabajo operativo y de judicialización de los responsables de la destrucción de este activo ambiental y de quienes venden lotes de forma ilegal en la zona.

El Gobernador destacó el trabajo de los alcaldes de la zona, quienes entregaron un informe especial en conjunto con la Policía Nacional para establecer nuevos Entornos Educativos Seguros y tumbar casas de vicio en el norte del Valle de Aburrá