Suspensión del servicio de acueducto
Suspensión del servicio de acueducto
Archivo
27 Ago 2024 04:29 PM

Este miércoles se suspenderá el servicio de acueducto en Sabaneta

Paola
Agredo Tapias
Por trabajos de modernización y lavado de tanques de almacenamiento de agua potable.

Debido a los trabajos de modernización y el lavado de tanques de almacenamiento de agua potable, EPM interrumpirá el servicio de acueducto en varios sectores de Sabaneta, así como en Bello, Copacabana y Medellín.  

La suspensión en Sabaneta está programada para iniciarse a las 8:00 p.m. del miércoles 28 de agosto y se extenderá hasta las 4:00 a.m. del jueves 29 de agosto. 

Lea también: Un hombre agredió con arma blanca a una mujer y a su hijo, en medio de una escena de celos en Medellín

En Sabaneta, las zonas que experimentarán la interrupción del servicio son:  

  • De calles 83 sur a 80 sur entre carrera 47 F y avenida Regional. 

  • De calles 80 sur a 77 sur entre carrera 45 y avenida Regional. 

  • De calles 76 D sur a 75 sur entre carrera 34 y avenida Regional. 

  • De calle 75 sur a 67 sur entre carrera 38 y carrera 48B. 

  • De calles 67 sur a 50 sur entre carrera 42 y avenida Regional. 

Le puede interesar: Sorprendieron a joven que intentó ingresar estupefacientes a la estación de Policía de San Antonio de Prado

Esta interrupción afectará a un total de 36.853 usuarios en sectores como Los Arias, Villas del Carmen, La Florida, Los Alcázares, La Barquereña, San Joaquín, Betania, Vegas de La Doctora, Lagos de La Doctora, Vegas de San José, Tres Esquinas, Prados de Sabaneta, Nuestra Señora de Los Dolores, Sabaneta Real, Calle Larga, Holanda, Entreamigos, Calle del Banco, Santa Ana, Aliadas del Sur, Paso Ancho, Restrepo Naranjo, Manuel Restrepo, Virgen del Carmen, Las Casitas, San Rafael, Promisión, Playas de María, El Carmelo II, Ancón Sur y María Auxiliadora. 

Indicó la Alcaldía de Sabaneta que es importante que los usuarios de estas zonas se preparen con anticipación y tomen las medidas necesarias para mitigar los efectos de la interrupción temporal del servicio. 

Otras noticias 

Por obras en centro de salud Carpinelo de Medellín, usuarios serán atendidos en otras dos sedes de Metrosalud

Iniciaron las labores de mantenimiento en el centro de salud Carpinelo, ubicado en la comuna 1 de Medellín. Las obras incluyen adecuaciones en áreas claves que no solo buscan aumentar la comodidad de pacientes, personal médico y administrativo, sino también garantizar la conservación y durabilidad de las instalaciones a lo largo del tiempo. 

“Estas intervenciones beneficiarán a más de 7.500 usuarios, con una inversión de $339 millones y un plazo de 120 días de ejecución. Se mejorará la infraestructura para conservar la sede con el paso del tiempo”, afirmó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas. 

Son, en total, 320 metros cuadrados que abarcan las zonas de esterilización, cuarto de residuos, citología, procedimientos, enfermería, entre otros espacios que requieren mantenimientos correctivos y preventivos como el cambio de luminarias y puertas, aplicación de pintura antiséptica, mantenimiento de la cubierta, limpieza de fachada, reposición de vidrios rotos o deteriorados y pulida de pisos. 

“Informamos a la comunidad sobre la suspensión temporal de los servicios en nuestro centro de salud Carpinelo, dando continuidad al proyecto de Vigencias Futuras que nos ha permitido mejorar la infraestructura de toda nuestra red. Esta sede dejará de funcionar por algunas semanas con el ánimo de tener unos espacios más confortables. Quienes normalmente acuden a este centro de salud tienen la opción de acudir a los puntos aledaños que tenemos en la comuna nororiental como son el de Santo Domingo y Popular”, destacó el subgerente de Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas. 

Por su parte, Luz Omaira Redondo, habitante del barrio Popular, dijo: “Siquiera será arreglado, porque todos lo necesitamos: niños, ancianos, señoras embarazadas. Aparte de eso, que está en muy mal estado, tiene mucho rastrojo, entonces sí deberíamos de tener en cuenta que estas obras son por el bien de la comunidad”.