El desprendimiento de la banca ocurrió en la vereda El Ajizal de Itagüí, donde la acción de los organismos de socorro evitó una mayor afectación debido a la emergencia.
Lea también: Lo capturaron "todo campante" en las calles de San Antonio de Prado con brazalete del INPEC
Lucas Alberto Espinosa Toro, director administrativo de Gestión del Riesgo, Desastres y Emergencias de Itagüí, explicó que debido a la temporada de lluvias y a las filtraciones de agua de un predio privado, el terreno se saturó ocasionando la caída de parte de la banca de la vía que conecta a las veredas El Ajizal y Los Gómez. Por fortuna el hecho no dejó personas lesionadas o viviendas afectadas.
“En este punto tenemos una problemática de aguas descorrectivas y unas conexiones ilegales entre el acueducto y alcantarillado de las viviendas de este mismo sector. Algunas no están bien conectadas a una red existente que ha mejorado la Alcaldía municipal, y aún así siguen bajando superficialmente por la vía, esto nos ocasiona una saturación del terreno y en este momento nos provocó un deslizamiento sobre una zona donde Gestión del Riesgo venía realizando una intervención de una canalización de la quebrada El Sesteadero, y estábamos realizando la reposición de un muro de contención para la vía. Cabe resaltar que en este sitio ya existía un muro de cerramiento que no cumplía con las características técnicas necesarias para contener el lleno de la vía”, dijo el director.
Le puede interesar: Técnico de Águilas Doradas rechazó amenazas a máximo accionista del club
En el lugar hay algunas restricciones para el paso de vehículos particulares y las autoridades hacen presencia en el sitio para asegurar la zona.