Esta estructura es responsable de perpetrar homicidios y desplazamiento forzado en la comuna trece.
Archivo
30 Jun 2021 05:31 PM

Golpe al combo “Cuatro Esquinas” once presuntos integrantes fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta estructura es responsable de perpetrar homicidios y desplazamiento forzado en la comuna trece.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el grupo de delincuencia común organizado, “Belencito Corazón” o “Cuatro Esquinas”, al enviar a once presuntos integrantes de esta estructura a la cárcel.

Lea también: Tres hombres habrían secuestrado y hurtado a un comerciante y la familia de un mayordomo en Antioquia

Estas personas fueron enviadas a prisión por el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Las once personas afectadas con esta medida fueron identificadas con los alias de  John, Goche, Chochi, Cusca, Malaria, El Calvo, Peye, Checho, Pipe el Cabo, Dora y Albertico.

Las investigaciones revelaron que la organización criminal de “Cuatro Esquinas” que delinque en los barrios Belencito Corazón, El salado cuatro Esquinas y Nuevo Conquistadores de la comuna trece  en el occidente de la capital antioqueña y se le atribuye las extorsiones a rutas de buses, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y porte ilegal de armas de fuego.

Por las extorsiones realizadas a siete conductores de una ruta de bus del sector, obtenían más de ocho millones de pesos al mes. Uno de los presuntos integrantes de este grupo criminal, quien al parecer, era conductor de dicha ruta, sería quien entregaba información sobre los vehículos que iban a hacer el recorrido, para ser abordados en el trayecto y cobrarles la cuota extorsiva.

El combo “Belencito Corazón” son responsables, de acuerdo las investigaciones realizadas, de comercializar sustancias alucinógenas en diferentes puntos de San Javier y para dicho delito instrumentalizan a menores de edad.

Así mismo serían responsables del desplazamiento de dos núcleos familiares, entre ellos menores entre los 6 y 16 años, cometidos en mayo y julio de 2020. 

Le puede interesar: Una persona lesionada dejó el choque de un taxi contra una camioneta en Boston

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión consumada agravada, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, informó la Fiscalía General de la Nación.