Habilitan nuevo espacio para la atención básica de habitantes de calle en Envigado
La Alcaldía de Envigado anunció que abrió las puertas de un lugar de atención básica, digna y especializada para habitantes de calle. En este espacio, las personas pueden llegar en las mañanas, recibir alimentación básica, insumos de aseo, acceder a espacios para el descanso y servicios sociales dirigidos por profesionales de diferentes áreas sociales.
Indicó la administración municipal que la atención en este lugar es gratuita y está ubicado en la calle 38 sur # 43A 31, al frente del auditorio Marie Poussepin. Los funcionarios de Espacio Público serán los encargados de invitar a la persona para que asista y haga uso de la instalación en los horarios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
Lea también: Alcalde de Medellín desmiente a Mineducación por tema financiero de la UdeA
“Con la apertura de este centro día, como prueba piloto, se pretende mejorar la calidad de vida de esta población en situación de vulnerabilidad y ofrecerles herramientas para una rehabilitación efectiva con el fin de salir de esta situación que los condena a la inclemencia de la calle”, señaló la Alcaldía en un comunicado.
Actualmente en este municipio del sur del Valle de Aburrá se encuentran caracterizadas 84 personas habitantes de calle, de las cuales 30 están en un proceso de resocialización ofrecido por la Administración Municipal a través de un convenio con la IPS Integral Antioquia.
Le puede interesar: Jornada de salud en Antioquia y Chocó: Serán beneficiadas unas 6.000 personas
Otras noticias
Nueve zarigüeyas regresaron a la libertad en el sur del Valle de Aburrá
orantioquia confirmó la liberación de nueve zarigüeyas en su hábitat natural. Luego de un proceso de rehabilitación en el hogar de paso de la corporación, estos marsupiales han sido reincorporados a su ecosistema, donde podrán desempeñar un papel fundamental en el equilibrio natural.
La mayoría de las zarigüeyas ingresaron al hogar de paso de Corantioquia debido a que sus madres habían sido atropelladas en la vía pública, otras fueron víctimas de ataques por parte de fauna doméstica, entre la que se encuentran perros y gatos, depredadores de esta especie y finalmente una fue llevada por la Policía Ambiental. Luego de un proceso de rehabilitación, el equipo de profesionales del convenio de Fauna determinó que estaban listas para volver a la libertad.
La liberación fue liderada por Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia y Alder James Cruz Ocampo, alcalde de Sabaneta, quienes ayudaron a las zarigüeyas a regresar a la libertad.
“La liberación de estas nueve zarigüeyas es una victoria para la conservación y un motivo de orgullo para nuestra región. Cada animal que retorna a su hábitat es una muestra de que nuestros esfuerzos por proteger la biodiversidad están dando frutos”, dijo Liliana Taborda.
Corantioquia reitera la importancia de conducir con precaución en las vías, los atropellamientos siguen afectando la vida de la fauna silvestre, especies como ardillas, perezosos, iguanas y serpientes son algunas de las más amenazadas por estos sucesos.
Asimismo, es importante tener en cuenta que, en caso de presenciar un atropellamiento no se debe mover al animal, ni manipularlo; contacte de inmediato a la autoridad ambiental en la línea de atención de emergencias de Fauna silvestre de la Corporación 3218175002.
Finalmente, si presencia una especie de fauna silvestre en su hogar o en peligro; recuerde no manipularla, alimentarla, lastimarla o retenerla. Intente ahuyentarla para que retorne al bosque. Si está herida lo adecuado es reportarla a la línea de emergencia de las autoridades ambientales de la zona.