Parque de las Aguas en Barbosa
Parque de las Aguas en Barbosa
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
13 Sep 2024 12:09 PM

Llegan más de 200 flotadores al Parque de las Aguas en Barbosa

Paola
Agredo Tapias
Estos serán para el río lento.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que se hizo la adquisición de 266 nuevos flotadores para el Parque de las Aguas. Según la entidad, estos eran esperados por los visitantes desde hace dos años para la atracción del río lento.  

Santiago Pérez, subdirector de Desarrollo Social del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que estos flotadores cumplen con los estándares indicados para la seguridad de niños y adultos, además, harán mucho más divertida la aventura acuática de las familias que disfrutan de esta atracción. 

“Estamos muy contentos por contarle a toda la ciudadanía metropolitana y del departamento de Antioquia, que hemos iniciado nuestro plan integral de recuperación del Parque de las Aguas, la promesa incumplida desde hace dos años hoy se vuelve realidad. Invitamos a todos los ciudadanos a que vuelvan a nuestro Parque de las Aguas”, dijo el funcionario.  

Lea también: Condenaron a mujer que ingresó marihuana a la estación de Policía de El Poblado

Con estos flotadores de uso gratuito, el Parque ofrece una alternativa cómoda y segura para que los visitantes disfruten sin tener que preocuparse por comprar o alquilar estos elementos, añadió Santiago Pérez.  

El Parque de las Aguas, construido desde hace 28 años, tiene capacidad para atender diariamente a 12 mil visitantes, es frecuentado por familias, estudiantes, turistas y grupos empresariales que buscan la práctica de actividades recreativas y deportivas.  

Le puede interesar: Más de 400 personas damnificadas dejó el desbordamiento de una quebrada en Istmina, Chocó

El lugar tiene 17 hectáreas de naturaleza y cuenta con piscina infantil, piscina recreativa, río lento, fuente interactiva, piscina de olas, piscina de clavados, la réplica de un pueblito antioqueño llamado Villa de la Candelaria, Capilla, restaurantes, cancha de fútbol, y miles de árboles de diferentes especies que producen oxígeno y sombra, convirtiéndose en hogar de varios ejemplares de fauna silvestre como iguanas, ardillas, zorros, aves, entre otros. 

Parque de las Aguas en Barbosa
Parque de las Aguas en Barbosa
Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Otras noticias

Crece el avistamiento del zorro perro en zonas urbanas del Valle de Aburrá

Según el Área Metropolitana, durante este año a la línea de emergencias de fauna silvestre se han reportado 75 avistamientos del zorro perro.  

Explicó la entidad ambiental que los atropellamientos, especialmente durante la noche, cuando sus ojos se encandilan con las luces de los carros y los conductores no logran verlos, es el principal riesgo que corre el zorro perro en el Valle de Aburrá. 

Esta especie habita principalmente en las laderas y cerros tutelares, se desplaza a través de las redes ecológicas interconectadas, ya que en estas encuentra los frutos y vegetación estable que necesita para su supervivencia. 

El zorro perro, también conocido como “zorro cangrejero”, es un mamífero que se alimenta de una dieta variada, que incluye frutos, insectos, pequeñas aves y mamíferos. Su presencia en áreas urbanas no representa una amenaza directa para los humanos, pero si en una posibilidad de accidentes en las vías. 

“Durante este año la comunidad ha reportado 75 avistamientos de esta especie y en 13 casos los animales han requerido atención del equipo de profesionales veterinarios del CAVR. Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hacemos un llamado a la comunidad a protegerlos”, aseguró al respecto Andrés Gómez Higuita, supervisor del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana. 

Estas son algunas recomendaciones para proteger a esta especie urbana: 

  • Es fundamental hacer un uso eficiente de los residuos para evitar la proliferación de roedores y restos de comida que puedan atraer a los zorro perros. 

  • Alimentar a estas especies silvestres puede alterar su comportamiento natural. La mejor forma de ayudar es conservando los espacios verdes y evitando la tala de árboles. 

  • Estos animales no son agresivos ni peligrosos. Si se encuentran en zonas residenciales, evita el contacto físico, tampoco intente capturarlos o ahuyentarlos. 

De acuerdo con el Área Metropolitana, el zorro perro se adapta rápidamente a su entorno y aprende a desplazarse de manera segura hacia los lugares que le resultan familiares. Si encuentra un ambiente adecuado para alimentarse, descansar y refugiarse, es probable que regrese y permanezca en el área.  

Fuente
Alerta Paisa