Más de 140 personas afectadas es el balance de las emergencias por lluvias en Bello
Por las fuertes lluvias presentadas en el municipio de Bello, la Secretaría de Gestión del Riesgo, atendió varias emergencias durante la tarde-noche del jueves 23 y la mañana del viernes 24 de mayo.
En la noche del jueves, en el barrio El Trapiche, un menor de 7 años, de nombre Diego Alejandro Olarte Berrío, perdió la vida tras ser arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada La García. Solo hasta la mañana de este viernes pudo encontrarse su cuerpo. Las autoridades informaron sobre el rescate y el posterior traslado a centros asistenciales de cuatro personas quienes estaban con el menor en el momento de los hechos.
Le puede interesar: Hombre habría abusado y contagiado de VIH a su excompañera sentimental en Medellín
Sobre el balance de las afectaciones esto informó John Alexander Osorio Osorio, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello: "Como dato definitivo 65 familias afectadas, 142 personas, 2 unidades de vivienda con afectación estructural. Lamentamos como Administración Municipal el deceso del joven Diego Olarte, un niño de siete años en el sector del Trapiche".
Por las precipitaciones el alcantarillado colapsó en varias zonas de Bello, debido a que los manjoles rebosados no permitieron una rápida evacuación del agua, con implicaciones en el tránsito vial, además de la caída de árboles por los vientos.
Le puede interesar: Enviaron a la cárcel al exdirector de Corpourabá, quien habría abusado de su sobrina
Informaron las autoridades que con maquinaria amarilla y con apoyo de personal de Obras Públicas se procedió a realizar limpieza y atención de varios sectores que quedaron con escombros y pantanos.
Personal psicosocial y técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres sigue con el proceso de caracterización de las personas afectadas para posteriormente realizar entrega de las ayudas humanitarias a cada familia.