Más de 450 familias de San Antonio de Prado se benefician de nueva obra de agua potable y alcantarillado
Cerca de 1.500 habitantes, unas 450 familias, del corregimiento San Antonio de Prado, ubicado en el suroccidente de Medellín, son impactadas directamente con la nueva obra de acueducto entregada por la Administración Distrital en la vereda La Verde de este territorio.
Le puede interesar: Se presentó nuevo incendió estructural en el centro de la ciudad de Medellín
Con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos en este sistema para agua potable y alcantarillado se realizó la instalación de 125 alcantarillados nuevos, la construcción de ocho pozos sépticos, las obras de mejoramiento en otros tres y el saneamiento de dos quebradas de este sector del corregimiento. El proyecto transforma significativamente la infraestructura de las veredas La Verde, Los Rieles y Las Camelias, zona rural del San Antonio de Prado.
Para Gabriel Monsalve, habitante de la vereda La Verde, “estas plantas de tratamiento nos van a permitir que el agua potable llegue a nuestros hogares, evitando así todos los percances que teníamos anteriormente ya que teníamos unos acueductos un poco rudimentarios, donde el agua no se trataba, entonces traía a nuestros hogares infecciones y agua no pura”.
Por su parte Andrea Salazar Jaramillo, secretaria de Gestión y Control Territorial, dijo que: “con esta obra estamos beneficiando a aquellas personas ubicadas en los sectores rurales donde más se necesitan. Las obras de acueducto y saneamiento básico han transformado nuestro territorio, logrando que hoy podamos decir que tenemos una ciudad más equitativa y justa para todos los que vivimos en ella. Fueron cuatro años de arduo trabajo para convertir estas obras en una realidad”.
Lea también: Bomberos de Bello atienden incendio forestal en el Cerro Quitasol
Con esta obra, la quinta de este tipo entregada por la alcaldía, que proporciona acceso a servicios básicos, se contribuyó a la generación de empleo en San Antonio de Prado, con un total de 91 puestos de trabajo, incluyendo 29 para personas de la zona y 10 mujeres contratadas.